ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues de lucia Stephanie Rodríguez Ramírez


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Reporte: “Después de Lucia”                                                                      Stephanie Rodríguez Ramírez 

La película “Después de Lucia trata acerca de una temática que hoy en día es muy popular que es el acoso escolar o bullying. Es importante considerar esta problemática siendo que concierne a toda la población, ya que es necesario reconocer cuales son las actitudes y acciones que se dan dentro del contexto en donde se desenvuelven las personas  y en el que se propicia o se genera este acoso.

Dentro de la película se pueden observar diversas situaciones las cuales hacen que se la victima este con mayor susceptibilidad a ser agredida, como lo es la situación familiar; como pudimos ver el padre no se tenía una  estabilidad emocional tras la pérdida de su esposa y no le brindo atención, cuidado, ni  seguridad a su hija para que los dos se recuperaran de la situación por la que estaban pasando, ya que el solo pensaba en él y no el bienestar de su hija; por lo que dio como resultado que Alejandra viera como una salida el tratar de encajar en un nuevo contexto social para no sentirse sola, lo que la llevo a realizar acciones que la ponían en riesgo, además por la culpabilidad que sentía por la muerte de su mamá acepto la agresión por parte de sus nuevos compañeros.
En estas condiciones la estabilidad y la autoestima de las personas fungen un papel muy importante ya que es lo que brinda seguridad en sí mismos y con los demás para poder compartir lo que le suceda y diferenciar las acciones buenas y las malas, lo cual se da desde el núcleo familiar.

En el ámbito social podemos ver que tuvo gran relevancia, ya que el estatus social en donde se produjo este caso era un nivel económico alto en donde los padres de familia no ponían la atención adecuada a sus hijos y los valores eran omitidos en la crianza siendo remplazados por lujos o cosas materiales, las cuales representaban la economía de la familia. Lo que trajo consigo que los agresores sentían que tenían el derecho de hacer lo que ellos quisieran ya que no se les daba ninguna sanción o consecuencia de sus actos por el hecho de tener dinero. Además que las autoridades con las que cuenta nuestro país están influenciadas por este factor económico, en las que se da el tráfico de influencias y no se logra una justicia en casos como este.

 Otro aspecto que es importante mencionar es el escolar, ya que esta situación fue generada dentro de este ámbito, es donde nació la relación de Alejandra con sus compañeros de clase, los cuales se convirtieron en sus agresores. Por lo que se ve que la labor docente no se realizó correctamente, ya que en muchas ocasiones el acoso se dio dentro del aula y con el maestro en ella; siendo que unas de las principales herramientas es la observación, la cual fue negligente o podría ser que como ser una escuela particular los profesores se hacían de la vista gorda y no reportaban estos casos para no tener problemas que los podían llevar a perder su trabajo; sin embargo el quehacer docente implica grandes retos y una de las prioridades es el bienestar de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com