ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deuda Interna


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Plaza de toros Cañaveralejo

Cañaveralejo cuenta con una capacidad para 16.954 personas.

Anualmente se realiza la temporada taurina durante la Feria de Cali en los meses de diciembre y enero, con la presentación de reconocidas figuras del toreo mundial.

Historia[editar]

Diseñada y calculada por el ingeniero Guillermo González Zuleta, fue en su tiempo una de las obras de ingeniería más novedosas. Construida en hormigón armado, las tribunas están en voladizo (sin columnas en los extremos (da la impresión de una copa de Martini). La novedosa técnica del ingeniero González Zuleta, incluye un cable de acero que cincha todas las tribunas en la parte superior de las tribunas, faciendo que el mismo peso de las tribunas tiemplen ese cable y que la estructura se sostenga.

Cuenta con corrales para albergar hasta diez encierros diferentes, una amplia zona de parqueaderos y un espacio donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas.

ñ==Datos de Cañaveralejo==

Temporada Inaugural: se celebró el 28 de diciembre de 1957 con cinco corridas; toros de la ganadería de Clara Sierra que lidiaron Joselillo de Colombia, Joaquín Bernadó y Gregorio Sánchez.

Velodromo

fue el periodista y dirigente Alcides Nieto Patiño quien más insistió en la necesidad de construir un velódromo a la altura de los grandes escenarios en Europa, y fue así como para los Juegos Panamericanos de 1971 se construyó el que hoy lleva el nombre de aquel referente deportivo de Cali.

En esos primeros años, el velódromo no tenía techo, y fue construido por expertos alemanes, con la ayuda de Francisco Andrade, el popular “Pacho Tablas”, conocido en la ciudad como un hombre cívico que fue capitán de los bomberos y el encargado hoy en día de hacer el mantenimiento de la pista de este escenario.

La construcción original, que se mantiene desde entonces hasta ahora, tiene una estructura hecha milimétricamente, con los mejores materiales de la época, al cual solo hizo falta cambiarle tuberías y batería sanitaria en el 2013 con motivo de los Juegos Mundiales. Es de los pocos en el mundo que tienen 80 camerinos, pues fue obra de uno de los visionarios del ciclismo, el señor Nieto Patiño.

Por la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño han corrido más de un millar de ciclistas internacionales en las 12 copas del mundo realizadas desde 1996 y hasta el año pasado. Ahora, con el Campeonato Mundial a la vista, el maderamen está listo para volver a vibrar con la emoción del ciclismo en pista.

CC Cosmo centro

Cosmocentro, fue el primer centro comercial en Cali, fundado en 1983, se convirtió en el punto de reunión para la familia y los amigos, y desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com