ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico General Del Grupo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

DATOS GENERALES:

Al estar observando a los niños pude notar su gusto por la elaboración de trabajos como, trazar grafías, pintar y realizar murales.

Así mismo sienten el gusto de realizar juegos, cantos y actividades en las cuales se pongan en movimiento las partes de su cuerpo.

También muestran interés por los materiales didácticos del área de cuentos, pintura y ensambles.

La mayoría no puede recortar con precisión, les falta desarrollar su motricidad fina.

Aproximadamente 18 niños dicen o dan a conocer su nombre a los integrantes del grupo, los demás no hacen ni el intento por mencionarlo.

Algunos niños identifican colores y tienen nociones de la serie numérica, Brandon, Manuel, Citlalli, Ángel, Mercedes y Daniela; emplean la correspondencia uno a uno hasta el diez, pero no tienen el concepto de la cantidad que en realidad es.

Todos se interesan por la naturaleza unos mas otros menos pero, todos logran socializarse con la naturaleza, ya que crean hipótesis sobre todo su contexto natural.

No logran sostener de manera adecuada el lápiz y crayola, así como el respetar líneas y contornos al momento de colorear, las nociones espaciales no las toman en cuenta al momento de pintar, recortar o pegar.

En diálogos grupales no existe la participación de todos únicamente de Citlalli, Daniela, María Fernanda y en ocasiones de Ángel; ellos trabajan interesadas y se muestran participativos en los temas a desarrollarse.

Las relaciones que se establecen entre los mismos pequeños dentro del salón suelen ser negativas, brindan muy poco apoyo mutuo, no comparten y muy poco socializan con sus pares, hay niños que pelean y hacen surgir riñas, estas, ocasionadas por el egocentrismo que manifiestan los niños en su comportamiento.

El ritmo de trabajo que presentan los niños suele ser muy rápido, pero no en todas las ocasiones ya que al trabajar de manera individual, presentan rapidez para realizar sus trabajos, cuidándolos de sus compañeros, pues no quieren que los demás miren sus dibujos ni que se acerquen a ellos (as); al momento de trabajar en equipos no muestran disposición al trabajo, son un poco tardados para empezar a realizar la actividad ya que no comparten y quieren todo el material a usar para uno solo, sin importar que sus demás compañeros no tengan material para trabajar.

Al momento de socializar la mayoría no se integran, no verbalizan sus experiencias y pensamientos, son cohibidos y prefieren no hablar; al preguntarles sus nombres no todos lo dicen, Alejandra y Rebeca son unas niñas que no pronuncia su nombre, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com