ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de Mina del 11 al 19 de agosto


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  2.530 Palabras (11 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 11

Diario de Mina del 11 al 19 de agosto

En la madrugada, Mina se da cuenta de que Lucy ha abandonado la habitación, así que sale a buscarla, llega hasta al cementerio y la encuentra sentada junto a una silueta negra reclinada sobre ella. Mina corre en su búsqueda y la silueta desaparece. Al abrigar a Lucy, cree que le ha pinchado el cuello con el chal, ya que a la mañana siguiente Lucy tiene dos orificios rojos en el cuello.

Agosto 13: Lucy se levanta a mitad de la noche y observa fijamente la ventana, Mina se despierta y observa que hay un murciélago engrande que vuela en círculos fuera de la ventana, pero éste desaparece al ver que Mina está allí.

Agosto 14-17: Lucy parece estar mal de salud, está pálida y los puntos rojos en su cuello no han cicatrizado, por el contrario, están cada vez más grandes. La mamá de Lucy está enferma del corazón, por ello decide Mina mantener absoluta discreción sobre la salud de su amiga.

Agosto 19: Lucy le cuenta a Mina que la noche en la que salió sentía que se ahogaba en el agua y su alma se desprendía de ella. Mina recibe noticias de Jonathan a través de una carta de Sor Ágata, monja de un convento en Budapest, quien le avisa que Harker padece de encefalitis y que habla de demonios, lobos y sangre.

Diario del Dr. Seward:

Renfield ha perdido su interés por las arañas y las moscas; ahora está esperando la llegada de un Señor que lo llenará de dotes a cambio de su fidelidad y servicio. Esa misma noche, Renfield trató de huir hacia la casa en Carfax (propiedad actual del Conde Drácula) sin embargo es aprehendido por los celadores y le colocan una camisa de fuerza.

CAPÍTULO 9

Carta de Mina a Lucy 24 de agosto

Mina le platica que ya está en Budapest con Jonathan y que se casaron allí mismo. Tiene en su poder el cuaderno de notas de Jonathan, sin embargo, ella no lo leerá hasta que él se lo pida, ya que por el momento, está muy trastornado por las experiencias que sufrió.

Diario del Dr. Seward 23 de agosto

Seward nota que Renfield está más tranquilo así que decide dejarlo escapar para analizar su comportamiento. Esa noche, Renfield escapa nuevamente y se dirige a la casa del Conde, al ver que lo iban a capturar se rebela violentamente, pero se tranquiliza cuando observa a un murciélago y regresa tranquilamente al manicomio.

Diario de Lucy

Lucy se siente mal, tiene pesadillas, está inquieta, pálida y le duele la garganta. Una noche escuchó en la ventana unos rasguños y vio a un murciélago revolotear alrededor.

Carta de Arthur Holmwood 31 de agosto

Holmwood le pide a Seward que visite a Lucy, ya que parece estar muy enferma. Entre tanto, Arthur debe ir con su padre, quien también está mal de salud.

Carta de Seward a Arthur Holmwood 2 de septiembre

Seward le avisa que ha visto a Lucy, quien muestra signos de enfermedad y de pérdida de sangre, por ello ha decidido llamarle a su amigo y colega el Dr. Van Helsing de Ámsterdam, experto en enfermedades oscuras.

Diario del Dr. Seward 3 de septiembre

Renfield ha liberado las moscas qua atrapó durante el ocaso, pues manifiesta que su amo le ha abandonado y que ya no regresará por él.

Seward llama urgentemente a Van Helsing porque la salud de Lucy ha empeorado.

CAPÍTULO 10

Diario del Dr. Seward del 7 al 10 de septiembre

Van Helsing, al ver el deterioro de Lucy, recomienda que es necesario realizarle una transfusión de sangre cuanto antes. Arthur, quien es más joven y fuerte, es el indicado para hacerlo. Asimismo, Van Helsing descubre las dos marcas en el cuello de Lucy y decide regresar a Ámsterdam para consultar sus libros. Mientras tanto, Lucy mejora gracias a la transfusión. Seward permanece en vela toda la noche para asegurarse de que Lucy no tenga pesadillas y de que su condición no empeore. La siguiente noche, Seward durmió en el cuarto contiguo. A la mañana siguiente, Lucy estaba peor que nunca, con aspecto de muerta, así que Van Helsing, quien acababa de llegar de Ámsterdam, le pide a John que le dé su sangre o de lo contrario, morirá. Asimismo, coloca guirnaldas de ajo en el cuello de Lucy y en su habitación.

CAPITULO 11

Diario del Dr. Seward 13 de septiembre

A la mañana siguiente, la madre de Lucy comenta que su hija se ve mucho mejor y que ha tenido que quitar las guirnaldas de la habitación debido a la pesadez que se sentía en el ambiente. Van Helsing encontró, nuevamente, enorme pérdida de sangre y decide realizarle otra transfusión, ahora con su sangre.

Diario de Lucy Westerna 17 de septiembre

Lucy se siente mejor, sin miedo en las noches y familiarizada con las flores de ajo. Escucha voces y aleteos de murciélagos en su ventana, pero ya no les presta atención.

Escapa un lobo 18 de septiembre

Un lobo escapa del zoológico, el cuidador informa que ese día había visto un señor alto, flaco y de nariz aguileña, de ojos rojos y dientes afilados, quien causó gran trastorno en el lobo. Esa misma noche, el animal escapó de su jaula y al día siguiente, ya había regresado tranquilamente con vidrios rotos incrustados en sus patas.

Diario del Dr. Seward 17 y 1 de septiembre

Renfield ataca a Seward en su oficina, éste resulta herido de la muñeca y Renfield, al ver la sangre en el piso, comienza a lamerla. Al día siguiente, Seward regresa a casa de Lucy para checar su estado de salud.

Nota de Lucy 17 de septiembre

Temiendo por su vida, Lucy escribió lo que le ocurrió esa noche. Nuevamente escuchó los aleteos en la ventana; su madre, preocupada por ella, entró en la habitación y se quedó a dormir a su lado. En ese momento un lobo rompió la ventana y la madre de Lucy, ante el susto, rompe el collar de flores de ajo de Lucy y fallece debido a su mala condición del corazón. Las doncellas de la casa escucharon los ruidos y fueron a pedir ayuda. Lucy, al ver que ellas no regresaban, bajó a ver qué ocurría y descubrió que ambas estaban drogadas e inconscientes. Lucy escuchó en el jardín un ruiseñor y cree que fue el canto de su madre.

CAPÍTULO 12

Diario del Dr. Seward 18 de septiembre

Por la mañana, Seward y Van Helsing llegaron a casa de Lucy, al ver que nadie les abría, entraron por la fuerza encontrando a las doncellas drogadas todavía, la madre de Lucy muerta y Lucy en peor estado que nunca. Quincey, quien acababa de llegar también, se ofrece para hacer la cuarta transfusión de sangre. Van Helsing encuentra la nota que Lucy dejó y la lee junto con Seward, más deciden guardar dicho suceso en secreto. El estado de Lucy no mejoró, además, su estado físico había cambiado, los dientes estaban más afilados y mientras dormía, actuaba de forma extraña. Quincey, al darse cuenta de la enorme pérdida de sangre en Lucy, le comenta a Seward que ya había visto algo semejante con las vacas que eran atacadas por vampiros en las pampas.

Informe del Dr. Patrick Henessey al Dr. Seward

El Dr. Henessey, suplente de Seward en el manicomio, le informa que Renfield tuvo una crisis al ver pasar unos forasteros que llevaban unas cajas a la finca de Carfax, pero fue detenido a tiempo por los celadores.

Carta de Mina a Lucy 18 de septiembre

Mina le cuenta a Lucy que está de regreso con Jonathan, pero el Sr. Hawkins ha muerto, dejándoles todos sus bienes. Jonathan todavía está débil y a veces se despierta en las noches por las pesadillas.

Diario del Dr. Seward 20 de septiembre

Seward descubre que los dientes de Lucy están más afilados que antes. A la mañana siguiente, Lucy muere, quien en un último suspiro, trata de besar a su amado, pero Van Helsing lo impide y le protege el cuello.

CAPÍTULO 13

Diario del Dr. Seward

Van Helsing le solicita a Arthur, heredero de todos los bienes de la familia Westerna, leer las cartas y diarios de Lucy para averiguar más sobre su enfermedad, asimismo, desea aplicarle una autopsia, pero tras una noche donde el crucifijo de Van Helsing posado en la boca de Lucy fue robado, cree que ya es demasiado tarde para ello.

Diario de Mina 22 de septiembre

Después del velorio de Hawkins en Londres, Mina y Jonathan ven a lo lejos a un hombre delgado, alto, de nariz aguileña y con una capa negra. Jonathan, impresionado, recaes y asegura que es él pero más rejuvenecido. Mina, temiendo por la salud de su esposo, decide leer el diario de Jonathan para averiguar qué fue lo que ocurrió durante su viaje.

Misterio en Hampstead 25 de septiembre

En la Gaceta, diario de Hampstead, se han publicado los casos de niños pequeños que se extravían durante la noche porque, según todos ellos, siguen a una hermosa dama. Todos presentan marcas en el cuello.

CAPÍTULO 14

Diario de Mina del 23 al 25 de septiembre

Mina está muy preocupada porque no sabe si lo que ha leído en el diario de Jonathan es cierto. Al día siguiente, recibe una carta del Dr. Van Helsing solicitando verla para hablar sobre Lucy.

Mina está aún más preocupada porque al entrevistarse con Van Helsing, deduce que lo escrito por su esposo durante el viaje, puede ser cierto, por tanto, Mina le presta al Doctor V. H. una copia mecanografiada del diario de su esposo. Van Helsing le contesta por carta que todo lo escrito allí es verdad.

Diario de Jonathan Harker 26 de septiembre

Mina y Jonathan se reúnen con Van Helsing para discutir sobre el viaje a Transilvania. Jonathan, seguro de sí mismo y de que todo lo escrito era cierto, se ofrece a ayudarle para encontrar al Conde. Van Helsing, al tomar el tren de regreso a Londres, descubre en el periódico el caso de los niños y la hermosa dama.

CAPÍTULO 15

Diario del Dr. Seward 28 de septiembre

Van Helsing y Seward examinan al niño que sufrió la agresión. Pasada la puesta del sol, ambos entran a la tumba de Lucy y descubren que su cuerpo no está allí, ante esto, realizan una vigilancia nocturna en el cementerio y justo antes del amanecer, Van Helsing rescata a un niño de las manos de Lucy. Después de dejar a salvo al niño, ambos regresan a la tumba y encuentran el cuerpo de Lucy, luciendo más hermoso que antes de morir, en su lugar. Van Helsing coloca un crucifijo en la tumba de Lucy y temiendo por su vida, escribe una nota dirigida a Seward en donde explica la fortaleza del No muerto, su poder sobre los lobos y el método para matarlo: cortándole la cabeza y clavándole una estaca en el corazón.

Septiembre 29: Arthur, Quincey y Seward se reúnen con Van Helsing, quien les pide ayuda y permiso para emprender la mutilación de la cabeza de Lucy. Arthur se siente trastornado por esta petición, sin embargo, accede a ir con ellos a la tumba de Lucy para averiguar las razones del Doctor.

CAPÍTULO 16

Diario del Dr. Seward 30 de septiembre

Los cuatro se dirigieron a la tumba de Lucy por la noche, y como era de esperarse, el cuerpo no estaba allí. Van Helsing colocó restos de ostia alrededor de la tumba para impedir la entrada de Lucy a ésta. Al llegar el momento del amanecer, una figura blanca con un niño en brazos, fue reconocida por todos como Lucy, pero con un aspecto más voluptuoso y diabólico. Los cuatro la interceptan y Lucy llama a Arthur a sus brazos, sin embargo, antes de caer en su hechizo, Van Helsing coloca un crucifijo entre los dos y consigue apartarla, asimismo, retira las ostias colocadas en su tumba para que Lucy pueda regresar a ella.

Ese día, por la mañana, los cuatro deciden liberar a Lucy de dicho espíritu maligno, por tanto Arthur, es quien le clava la estaca en el corazón. Posteriormente Van Helsing y Seward permanecen dentro de la tumba para cortarle la cabeza, llenarle la boca de ajos y lijar la estaca del corazón. Al terminar, Van Helsing les pide ayuda a los cuatro para encontrar al culpable e impedir que siga haciendo atrocidades.

CAPÍTULO 17

Diario de Mina Harker 30 de septiembre

El Dr. Seward recogió a Mina de la estación y la llevó a su casa, en el manicomio, para empezar a trabajar en la persecución del Conde. Mina transcribió del fonógrafo el diario de Seward. Entre tanto, R. M. Renfield parece estar en mejor estado y le ha solicitado a Seward que le dé de alta, sin embargo, tras leer los diarios y encontrar las similitudes que su paciente presenta en la investigación de Drácula, John ha decidido mantenerlo bajo vigilancia continua.

Diario de Jonathan Harker 29 y 30 de septiembre

Jonathan está siguiendo las pistas que lo puedan llevar al Conde: la mudanza, la llegada del Barco Demétre y el paradero de los 50 cajones. Mina y Jonathan han acomodado cronológicamente todos los diarios para analizar la situación.

CAPÍTULO 18

Diario de Mina 30 de septiembre

Jonathan, Seward, Mina, Arthur, Quincey y Van Helsing, se reúnen en casa de Seward para analizar el comportamiento del Conde, asimismo planean ir a la casa de Carfax para averiguar algo sobre los cajones con tierra.

Diario del Dr. Seward 1 de octubre

Renfield le solicita a Seward que lo deje salir tan sólo ese día, sin embargo, Seward firme en sus

sospechas, le niega la salida.

CAPÍTULO 19

Diario de Jonathan Harker 1 de octubre (4:00 am)

Arthur, Morris, Seward y Jonathan se dirigen a la casa del Conde. Van Helsing dota a todos de armas contra el Conde para protegerse. La casa estaba empolvada y al entrar a la cripta, el ambiente presentaba un hedor a corrupción. En la cripta descubrieron que había 29 cajones de tierra y muchas ratas que comenzaban a atacarlos. Arthur, quien iba preparado para esto, hizo llamar a sus perros terrier con un silbato para luchar contra las ratas. Morris y Jonathan creyeron haber visto al Conde en las escaleras, sin embargo, atribuyen esto al nerviosismo de todos.

Diario del Dr. Seward 1 de octubre

Van Helsing solicita ver a Renfield, sin embargo, el paciente no desea hablar con Van Helsing. Seward está convencido de que es mejor mantener a Mina fuera de este asunto para su propia protección.

Diario de Mina Harker

La noche en la que todos fueron a la casa del Conde, Mina tuvo sueños y sensaciones extrañas. Una pesada niebla entró en su habitación inmovilizándola totalmente, escuchó los gritos de Renfield y alcanzó a ver dos destellos rojos. Sus sensaciones se parecen a las que sufrió Lucy el día que la recogió en el cementerio y a las de Jonathan cuando estuvo frente a las tres hermanas vampiras. A la mañana siguiente, Mina le pidió a Seward un somnífero para poder dormir mejor.

...

Descargar como  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt