ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Didáctica

Didáctico, ca.

(Del gr. διδακτικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la enseñanza.

2. adj. Propio, adecuado para enseñar o instruir. Método, género didáctico Obra didáctica

3. adj. Perteneciente o relativo a la didáctica. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. f. Arte de enseñar.

Para definir la didáctica, podríamos decir que es la rama de la pedagogía cuya finalidad es la de buscar métodos y técnicas para optimizar la enseñanza. Así, aborda, analiza y diseña los pasos a seguir para lograr que los estudiantes puedan conectarse de una mejor manera a los conocimientos impartidos.

Otras definiciones la describen como una disciplina científico-pedagógica, en cuyo núcleo de estudio se encuentra el aprendizaje y las diferentes etapas que lo componen.

La Didáctica, establece las bases de la educación, y es para los docentes una herramienta tremendamente útil a la hora de definir, ordenar y respaldar los contenidos, la planificación y los métodos de enseñanza-aprendizaje.

Considerando su significado, resulta evidente que ésta disciplina debe ser más que un concepto cuando se trata de reestructurar la manera de llevar una clase, sea cual sea la disciplina de estudio. Es por esto que antes de reflexionar en cambios y posibles reformas a lo que actualmente se está haciendo en las salas de clases del país, es necesario definir un enfoque didáctico de entre los que se han desarrollado desde que la forma de hacer pedagogía se convirtió en un enigma en estudio constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com