ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Trabajo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  3.073 Palabras (13 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 13

DISEÑO DEL PRODUCTO

* El producto necesita un procedimiento especifico, el cual debe ser lo mas económico posible, teniendo en cuenta la capacidad del sistema de producción.

* Dicha capacidad dependerá de los factores tales como los recursos materiales, humanos y financieros de la empresa.

ESTRATEGIAS PARA LA INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Existen tres maneras fundamentales de enfocar el proceso de introducción de nuevos productos:

1. IMPULSO DEL MERCADO. De acuerdo con este enfoque, "se debe fabricar lo que se puede vender".

2. IMPULSO DE LA TECNOLOGÍA. Este enfoque sugiere que "se debe vender lo que se puede hacer".

3. INTERFUNCIONAL. Con este enfoque, la introducción de nuevos productos tiene una naturaleza interfuncional y requiere de la cooperación entre mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones.

PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Generación de la idea: Las ideas del mercado se derivan de las necesidades del consumidor.

Selección del producto.

1. El potencial de mercado

2. La factibilidad financiera

3. La compatibilidad con Operaciones

PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

DISEÑO PRELIMINAR DEL PRODUCTO: Se relaciona con el desarrollo del mejor diseño para la idea del nuevo producto.

CONSTRUCCIÓN DEL PROTOTIPO: La construcción del prototipo puede tener varias formasdiferentes.

PRUEBAS: Las pruebas en los prototipos buscan verificar el desempeño técnico y comercial.

DISEÑO DEFINITIVO DEL PRODUCTO: La atención se enfoca entonces en la terminación de las especificaciones de diseño para que se pueda proceder con la producción.

INTERACCIÓN ENTRE EL DISEÑO DEL PRODUCTO Y EL DISEÑO DEL PROCESO

Los productos se someten constantemente, en el uso, a rediseños e innovaciones, estos procesos casi siempre sigue estas tres etapas:

* Etapa I: La vida inicial de los productos se caracteriza por un cambio constante ocasionado por la incertidumbre de las condiciones del mercado y de los avances tecnológicos.

* Etapa II: Conforme tiene lugar el desarrollo, la competencia en los precios se vuelve más intensa.

* Etapa III: Conforme el producto alcanza su madurez, la competencia se vuelve aún más fuerte.

ANÁLISIS DEL VALOR

Existe la necesidad de mejorar constantemente los productos y los servicios que se producen para seguir siendo competitivos. Busca eliminar todo aquello que origine costos y no contribuya al valor ni a la función del producto o del servicio.

Su objetivo es satisfacer los requisitos de rendimiento del producto y las necesidades del cliente con el menor costo posible. En el análisis de valor se utilizan los siguientes términos o definiciones:

Objetivo: El propósito por el que existe el producto o servicio.

Función básica: Una función básica si se elimina, haría que el producto dejara de tener utilidad en términos de su objetivo.

Funciones secundarias: Las funciones secundarias existen para apoyar una función básica debido a la manera en que se diseñó el producto en particular.

Lo importante del análisis del valor es identificar las funciones básicas y secundarias. Esta conformado por cinco pasos:

1. Planeación: comienza al orientar a la organización hacia el concepto del análisis del valor.

2. Etapa de Información: comienza al identificarse el objetivo del producto o del servicio, las funciones básicas y las funciones secundarias

3. Diseño creativo: busca generar opciones creativas

4. Evaluación: se observa la posibilidad de las ideas, su costo y la contribución que dan al valor

5. Implementación: El plan resultante lo ponen en operación los miembros del equipo y la administración

CONCLUSION

El diseño de sistemas de producción debe estar orientado a establecer el marco de referencia dentro del cual se desarrollan las operaciones de la compañía. Tomando decisiones que suelen comprometer a la empresa durante un período de tiempo medio o largo y resultan bastante irreversibles, debido a que cambiar este tipo de decisiones resulta muy difícil y supone un elevado coste. Por lo tanto, son un claro contenido estratégico, que afectan o contribuye directamente a la competitividad empresarial.

Control de la Producción.

El Control de la producción tiene una doble finalidad: dirigir la ejecución de las actividades planeadas previamente y vigilar sus procesos para descubrir y corregir irregularidades. El control de la cantidad se concentra en la entrega de la producción deseada dentro del plazo esperado. A este respecto, la función de control, es la fase activa de la producción. Los planes se convierten en avisos de acción que indican exactamente qué trabajadores y maquinas operarán, cuales serán las operaciones y cuando se deben realizar. Luego se comparan las acciones con el comportamiento planeado a fin de tener la retroinformación necesaria para planear de nuevo o para iniciar acciones correctivas.

La naturaleza dinámica de las actividades de control hace que el control de la cantidad sea difícil de programar. Se beneficia con los procedimientos bien diseñados, el buen adiestramiento y los instrumentos administrativos gráficos; pero no se adapta a las formulaciones rígidas. [1]

Técnicas del control

Cada empresa y hasta los controladores dentro de la empresa utilizan mecanismos de control adaptados de manera especial a sus propias necesidades. Las formas impresas para programas maestros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com