ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Y Servicios Inmpbiliarios


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Empresas De Servicios Inmobiliarios

 BIENES INMUEBLES:

Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, entre otros, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológica mente su denominación proviene de la palabra inmóvil. En términos contable y jurídico, son aquellos bienes tales como: tierras, edificios, construcciones y minas, entre otros.

El Código Civil de Venezuela, en el artículo 527 clasifica los bienes inmuebles en:

Bienes inmuebles por naturaleza: terreno, minas y toda construcción adherida a la tierra.

Bienes inmuebles por incorporación, todo lo que el propietario a construido en él para su uso.

Bienes inmuebles por destino. Cuando se les unen cosas muebles, que favorecen o benefician al inmueble.

 INMOBILIARIA:

Es la empresa o sociedad que se dedica a comprar, construir, arrendar, vender y administrar viviendas, edificios, entre otras.

 INVERSIONES INMOBILIARIAS:

Son inmuebles (terrenos o edificios, considerados en su totalidad o en parte, o ambos) que se tienen (por parte del dueño o por parte del arrendatario que haya acordado un arrendamiento financiero) para obtener rentas, plusvalías o ambas, en lugar de para:

(a) Su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, o bien para fines administrativos;

(b) Su venta en el curso ordinario de las operaciones.

 LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA:

Es el conjunto de operaciones propia tanto de personas naturales como jurídicas, públicas y/o privadas o mixtas, dedicadas a la comercialización y/o administración de bienes inmuebles.

Servicios Inmobiliarios

Servicio Inmobiliarios de administración de áreas y/o recursos comunes. Algunas otras inmobiliarias cuentan con categorías vinculadas con arrendamientos avalúos, casas y lotes venta de arrendamiento de inmuebles comerciales y venta de arrendamiento de inmuebles residenciales.

Tradicionalmente, en la República Dominicana, la administración de los condominios y las plazas en su mayoría, es una responsabilidad rotativa que asume cada vecino cada cierto tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com