ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde habitan los ángeles Claudia Celis


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 3

Donde habitan los ángeles

Claudia Celis

  1. Después del entierro

El joven francisco recuerda todos los momentos que vivió en San Miguel de la mano de sus tíos abuelos al llegar a la que anteriormente se había convertido en su casa.

  1. Las vacaciones

Todos los primos habían llegado a San Miguel, estos son recibidos por su tío, como son varios se decide hacer  dos viajes para llevarlos a casa, esto les infunde terror a los mas pequeños.

  1. El cuarto de Camila

Al hacer una travesura Panchito es mandado al Cuarto de Camila, una supuesta niña fallecida en ese mismo lugar, por obvias razones al pequeño le da miedo, pero su tio esta ahí para consolarlo

  1. El charco del ingenio

A los primos pequeños se los llevan a un rio, aunque algunos no querían entrar por no saber nadar lo terminan haciendo y al secarse se ensucian por completo, posteriormente Lino les muestra una lección culinaria en un puesto de comida.

  1. La nevería

El tío tacho recoge un paquete en la capital mientras que los niños se van a una nevería donde terminan endeudados por una confusión que les cuesta horas de trabajo.

  1. Corte de pelo

En lugar de asistir con el barbero, el pariente de Francisco le propone cortarse el cabello con el, para su mala suerte, el corte queda espantoso y tiene que ocupar un gorro por el resto de las vacaciones para poder ocultarlo

  1. Los reyes magos

Panchito escribe una carta a los reyes magos para el 6 de enero, estos le entregan una bicicleta y unos patines totalmente nuevos, su felicidad era inmensa.

  1. Mi papa

Panchito al jugar con un patín encuentra la foto de su padre, se llena de tristeza, pero su tío le explica lo sucedido y se abrazan para consolarse

  1. Mi nueva casa San Miguel

La tía Chabela le cuenta a Francisco que por motivos personales se tendría que quedar en San Miguel por un largo tiempo, eso no seria problema por el cariño que recibe Panchito.

  1. Anécdota de sobre mesa

Después de una historia contada por su tío Tacho, Panchito intenta repetir la hazaña de volar, así que un día decide subirse y lanzarse de la azotea, pero no lo logra y cae de boca, por suerte no le sucedió nada.

  1. La película

El tío Anastasio  lleva a todos a ver una película, pero ellos no sabían que era de terror, y por la fuerza se quedan ahí viéndola horrorizados.

  1. Mi primer trabajo

Al escuchar una conversación entre el tío Tacho y la peque acerca de un trabajo que cobraría en base a las calificaciones de la joven, pachito le dice a su tío que el también quería trabajar, el señor le responde que si pero su sueldo seria significativo, nulo mas bien.

  1. El valor de la intención

Al enterarse de lo que el tío tacho había hecho al no ir a Celaya como el dijo, la tía Chabela  se enoja, pero el tío le dice que estuvo un 50% allá por tener la intención de ir aunque no lo hizo en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com