ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ECOTURISMO EXTREMO”.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

CONTEXTO ECONÓMICO COLOMBIANO

IDEA DE EMPRESA

ECOTURISMO EXTREMO

LUIS ALBERTO AREVALO

JAVIER ALEXIS PEREZ

BRIAN STEVEN MENDOZA

DOCENTE

JORGE LUIS LACOUTURE CAPDEVILLA

ESPECIALISTA EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS

ECONOMISTA

        

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

EXTENSIÓN CHIA

2016

CONTENIDO

INTROCUCCIÓN

  1. Síntesis de la idea de empresa  “ECOTURISMO EXTREMO”
  2. Ciclo de vida de la empresa
  3. Sector económico
  1. La función social por iniciativa de los propietarios
  2. La procedencia del capital.
  3. El número de propietarios y el organigrama funcional.
  4. Tamaño de la empresa y su conveniencia económica y operacional.
  1. Políticas del producto (tangible o intangible) y la mercadotecnia
  1. La línea del producto.
  2. Diseñó de producto o servicio.
  3. Proceso de producción, distribución y oferta del producto al cliente.
  4. Proveedores de (insumos, materias primas, asesorías etc.)
  5. Ciclo de vida que tiene definido para el producto o servicio.
  6. Garantías de calidad, eficacia y cumplimiento de la promesa de venta para el producto o servicio.
  7. Nicho de mercado (nacional o internacional) o segmento al cual se dirige el producto o servicio (la demanda agregada).
  8. Características de las empresas (nacionales o internacionales) que le compiten o competirán a la idea de empresa (la oferta).
  9. Atributos que tiene el servicio para el consumidor y que nos diferencia de los demás productos existentes en el mercado.
  1. Estructura de mercado de “ECOTURISMO EXTREMO”.

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La idea de negocio a desarrollar es el ECOTURISMO EXTREMO y para ello es necesario establecer el direccionamiento estratégico de la empresa estructurando la cultura organizacional mediante la visión, misión y valores o principios corporativos.

Se presenta una breve síntesis de la idea de empresa, su respectivo análisis de mercado, sus clientes, proveedores, el tipo de servicio especificando todos los paquetes turísticos que se ofertan, teniendo en cuenta la situación actual de la empresa, su forma de financiamiento y estructura organizacional.

Se investiga la competencia y todos los procesos que se deben tener en cuenta para la viabilidad de la idea y sostenibilidad de la misma.

  1. Síntesis de la idea de empresa  “ECOTURISMO EXTREMO”

La empresa está proyectada a desarrollar programas turísticos enfocados al deporte extremo e interacción con la naturaleza. Estamos en el proceso de planeación e investigación de todas las zonas turísticas de la región.

La empresa está enfocada al desarrollo  y crecimiento sostenible del turismo de aventura o extremo, proyectada a desarrollar programas turísticos teniendo en cuenta la organización de viajes y reservas, transporte, alojamiento, bebidas y comidas, atractivos turísticos, actividades de ocio y servicio de apoyo. Se empezara en municipios del departamento de Cundinamarca, explorando las zonas más turísticas, en especial las que podamos explotar sus riquezas naturales y así mismo establecer diferentes rutas para la comodidad de nuestros clientes.

El lugar donde se piensa desarrollar el proyecto es en  BOGOTA D.C., ya que vemos que es el centro económico, y empresarial de Colombia

  1. Ciclo de vida de la empresa

Las fases que atraviesa un destino son: exploración, implicación, desarrollo, consolidación, estancamiento y madurez derivada al declive o rejuvenecimiento.

  

La organización se encuentra en la etapa exploratoria, es una idea que se está planteando y estructurando debidamente mediante investigación de campo y pruebas iniciales. La planeación es un ítem bastante importante para el desarrollo de la idea de negocio de manera sostenible en el mercado creando ventajas competitivas y de alta calidad para satisfacer las necesidades del cliente, teniendo en cuenta que el gusto del cliente es cambiante y es necesario pensar en diferentes servicios a ofrecer para mantener y atraer a nuevos clientes, lo más importante es el área en donde se trabajara ya que es de vital importancia para la compañía brindar un espacio de diversión pero a la vez un espacio de concientización de la naturaleza

Así mismo ejecutar todo el plan y mantener el crecimiento y desarrollo económico de la idea de negocio.

  1. Sector económico

  1. La función social por iniciativa de los propietarios

El aumento del turismo es uno de los fenómenos sociales más importantes que se ha vivido en el último medio siglo. Este crecimiento continuado obedece a distintas causas:

Pero se debe tener en cuenta que las riquezas naturales son parte del desarrollo y que si tomamos en cuenta la situación en otros países se podrá observar que al recurso natural se le puede explotar de una manera consiente sin generar daño alguno al medio ambiente.

Las circunstancias anteriores pueden llevar a generar desarrollo de una idea de negocio al aprovechar las oportunidades que brinda el medio y las fortalezas con que cuenta sus pioneros en el proyecto, lo que ayuda a desarrollar estrategias que garantice el éxito futuro, e instituir un ambiente de innovación y creatividad permitiendo a los miembros del proyecto plantear diferentes opciones de acción para ejecutarlas de acuerdo a la idea de negocio como lo es el turismo de aventura.

  1. La procedencia del capital.

El capital requerido para la ejecución del proyecto será adquirido a través de un préstamo bancario y parte de la financiación será de los aportes de los socios, adicional hacer parte de fondos emprender y ayudas del ESTADO para el fomento y sostenimiento del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (296.1 Kb)   docx (120.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com