ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDITORES DE TEXTO


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

1.  Titulo

2.  Autores

3.  Introducción

4.  Editores de texto

a. Editor de Texto 1: sublime text.

b. Editor de Texto 2: net bean.

c. Editor de Texto 3: wor pad.

d. Editor de texto 4: note pad

e. Análisis Costo – Beneficio

5. Conclusiones

6. Agradecimientos

7. Trabajos Futuros

8. Referencias

9. Biografía

Anexos.

Témplate de Investigación Final


Preparación de Documentación de EDITOR DE TEXTO en IEE Transacción on Consumer Electronics

           Leonardo Molina,Elvira Benique,Sayda Flores,Del Carpio Susana, member UTP, IEEE

3.  INTRODUCCION

Un editor, puede ser una persona que se dedica a publicar un periódico, una revista, un libro, etc., por medio de una imprenta u otro procedimiento con la intención de multiplicar los ejemplares. Por ejemplo: “Ya he entregado el manuscrito a mi editor”“El escritor cordobés mantiene un largo enfrentamiento con su ex editor”“Mi padre ha escrito dos novelas, pero no encuentra un editor que quiera impulsar su trabajo”.

El editor también puede ser el sujeto dedicado a la adaptación y corrección de un texto: “Envía los contenidos al editor así podemos enviar todo a la imprenta cuanto antes”“El editor está contento porque no tiene que hacer grandes cambios”.

En el ámbito de la informática, un editor es un programa (software) que permite corregir, crear, almacenar, etc. algún tipo de archivo.

4.  EDITOR DE TEXTO

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de textos, en la actualidad los consumidores cuentan con alternativas gratuitas de gran calidad a la mayoría de las aplicaciones informáticas.

Permite ingresar texto plano, en lugar de enriquecido; en otras palabras, no ofrecen la posibilidad de modificar su aspecto a través de fuentes y colores, ni la creación de tablas, entre otras muchas opciones. Sin embargo, esta diferencia es intencional, dado que ambos productos apuntan a públicos bien definidos: los procesadores de texto suelen interesar a las personas que generan contenido literario mientras que los editores, a los programadores.

Como ejemplos de editores podemos citar:

  • Sublimetext (
  • Netbean
  • WordPad
  •  Notepad++

De este modo presentamos a continuación los siguientes editores como parte de nuestra investigación:

A)  EDITOR DE TEXTO 1: SUBLIMETEXT.

Sublime Text es un editor de código multiplataforma, ligero y con pocas concesiones a las florituras. Es una herramienta concebida para programar sin distracciones. Su interfaz de color oscuro y la riqueza de coloreado de la sintaxis, centra nuestra atención completamente.

Permite tener varios documentos abiertos mediante pestañas, e incluso emplear varios paneles para aquellos que utilicen más de un monitor. Dispone de modo de pantalla completa, para aprovechar al máximo el espacio visual disponible de la pantalla.

El programa cuenta “de serie” con 22 combinaciones de color posibles, aunque se pueden conseguir más. Para navegar por el código cuenta con Minimap, un panel que permite moverse por el código de forma rápida.

Características:

Una de las características más apreciadas de Sublime Text Editor es su simplicidad. Posee una interfaz limpia y sencilla que no muestra barras de herramientas y diálogos de configuración. Sin embargo, esto no quiere decir que carezca de funciones pues posee plugins, funciones de autocompletado, entre otras. Su interfaz se divide en pestañas, esto implica que puedes abrir muchos archivos.

Sublime Text Editor tiene una característica llamada “Minimapa” que te permite saber qué parte de tu archivo estás viendo en ese momento. Esta característica hace sencilla la navegación, pero si no te gusta puedes desactivarla.

Asimismo, con Sublime Text Editor puede fijar colores para tu código dependiendo del lenguaje que estés empleando. No sólo puedes personalizar el aspecto de tus códigos, sino también el aspecto de la interfaz ya que Sublime Text Editor viene con muchos temas y colores disponibles.

Sublime Text Editor es flexible y soporta muchos lenguajes de programación. Además, puedes realizar cambios en tu código de manera sencilla y tienes la opción de realizar selecciones múltiples.

Su característica de Autocompletado hace que programar sea más sencillo y rápido. Te ofrece una lista de palabras posibles de acuerdo a palabras que hayas empleado anteriormente. Asimismo, Sublime Text Editor posee una característica de resaltado para HTML, CSS, Java, PHP y muchos otros lenguajes. Puedes utilizar su herramienta ortográfica que revise errores en tu código mientras tú sigues escribiendo tus códigos, de modo que ahorras tiempo.

Sublime Text Editor es un poderoso y completo editor de código con muchas otras características disponibles que mejorarán tu eficiencia y productividad.

Desventajas

  • Requiere pensar y planificar el diseño
  • Concentra toda la información en una sola página lo cual es un reto.
  • El marketing del contenido es limitado por el diseño para saber si el contenido es eficiente o no se requiere una herramienta analítica
  • Solo se usa en dispositivos Apple
  • Es una aplicación de pago

   Instalación:

Para instalar Sublime Text solo debemos ir hasta su sitio web oficial y escoger según nuestro Sistema Operativo entre la versión 2 (estable) o la versión 3 (en desarrollo), yo les recomiendo esta última. Se encuentra disponible para Windows, Ubuntu y OS X.

                                

COSTO BENEFICIO Esta aplicación gratis en i TUNES  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (291 Kb)   docx (356 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com