ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Editor De Texto


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  4.491 Palabras (18 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 18

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática

Misión Sucre

Sec.3 Trayecto II, Periodo 3

Profesor: Luis Nogales

Bachiller: Danny Jiménez C.I.19.173.413

Septiembre de 2.012

INTRODUCCION

En este trabajo tenemos como objetivo explicar y entender que es un editor de texto, cual es la diferencia entre texto plano y texto con diagramación, cuales son los tipos de texto, para que nos sirva y que podemos modificar o realizar, y conocer como se aplican sus funciones principales.

EDITORES DE TEXTO

Editor de texto

Un editor de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de computadora, representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más versátil y eficaz, los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades con algunas variantes según el programa que se disponga como regla general todos pueden trabajar con distintos tipos de y tamaños de letras, formato de párrafo y efectos artísticos además de la posibilidad de insertar imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Algunas funciones y su aplicación:

Marcar región:

Es la función que marca, visualmente o no, una parte del texto para ser elaborada con otras funciones, la región puede contener varias líneas del texto (región horizontal) o bien varias columnas adyacentes del texto (región vertical).

Busca y reemplaza:

El proceso de búsqueda de una palabra o una cadena de caracteres, en un texto plano y su reemplazo por otra. Existen diferentes métodos: global, por región, reemplazo automático, reemplazo con confirmación, búsqueda de texto o búsqueda de una Expresión.

Copia, recorta y pega:

Sirve para copiar, trasladar o borrar una región marcada.

Formatear:

Los editores de texto permiten automatizar las únicas funciones de formateo que utilizan: quebrar la línea, intentar, formatear comentarios o formatear listas.

Deshacer y Rehacer:

Consiste en que el programa editor va almacenando cada una de las operaciones hechas por el usuario hasta un número configurable. Si el usuario se arrepiente de algún cambio, por muy anterior que sea, el editor le permite revertir todos los cambios hechos hasta el número configurado. Rehacer es por consiguiente, revertir algo revertido.

Importar:

Agregar o insertar el contenido de un archivo en el archivo que se esta editando. Algunos editores permiten insertar la salida o respuesta a un programa cualquiera ejecutado en la línea de comandos al archivo que se esta editando.

Filtro:

Algunos editores de texto permiten hacer pasar las líneas del texto o de una región por algún programa para modificarlas u ordenarlas. Por ejemplo, para ordenar alfabéticamente una lista de nombres o sacar un promedio de una lista de números.

Menú Edición:

Pegar como hipervínculo: Pegar y aplicar formato al contenido del Portapapeles como hipervínculo, creando un vínculo a la ubicación desde la que se copia el contenido.

Menú Ver: Diseño en pantalla Pasar a la vista Diseño en pantalla, que muestra el documento con un formato optimizado para poder examinarlo y leerlo en pantalla.

Menú Insertar:

Comandos del submenú Imagen: Seleccionar el tipo de objeto de dibujo o imagen que desee insertar. Ahora puede insertar una imagen desde un escáner.

Menú Formato:

Dirección del texto: Cambiar la orientación del texto en las celdas de tablas, cuadros de texto y Autoformas. El resultado sólo es visible en la vista Diseño de página.

Menú Herramientas:

Comandos del submenú Idioma Cambiar los valores establecidos para sinónimos, división de palabras e idioma.

Menú Tabla:

Dibujar tabla: Dibujar tablas y celdas utilizando un puntero del mouse (ratón) con forma de lápiz.

Distribuir filas uniformemente: Hacer que varias filas o celdas seleccionadas tengan el mismo alto.

Distribuir columnas uniformemente: Hacer que varias columnas o celdas seleccionadas tengan el mismo ancho.

Word puede corregir automáticamente los siguientes errores mientras escribe:

Uso accidental de la tecla BLOQ MAYÚS, nuevo en Word 97. Por ejemplo, Word reemplaza eSTOS por Estos al principio de la oración y después desactiva la tecla BLOQ MAYÚS.

Plurales y formas posesivas de una palabra, nuevo en Word 97. Por ejemplo, si ha definido un elemento de Autocorrección para que se inserte esquís siempre que se escriba esquíes.

Errores ortográficos comunes donde se ven implicadas varias palabras. Por ejemplo, Word reemplaza desde el por desde el.

Word puede dar formato automáticamente al texto mientras se escribe.

Word crea listas numeradas o con viñetas cuando se empieza una lista con un número o un asterisco, nuevo en Word.

Word crea bordes sencillos o dobles cuando se escriben tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com