ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONCEPTO DE PODER ENN EL GATO BANDIDO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

EL CONCEPTO DE PODER EN EL GATO BANDIDO

Presentado por:

KAREN DANIELA MONTIEL PASCUAS

98012350139

Presentado a:

JUAN IGNACIO MUÑOZ

6001022 Teoría literaria

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LICENCIATURA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

FLORENCIA – CAQUETÁ

5 de JUNIO 2014

EL CONCEPTO DE PODER EN EL GATO BANDIDO

En el presente texto, voy a profundizar sobre el concepto de poder en el gato bandido. Este cuento de Rafael Pombo nos cuenta la historia sobre Michin que era un gato muy agrandado, al creer que podía pasar por encima de los demás. A continuación pasare a analizar lo que es ya la problemática del poder según el cuento. Para iniciar explicando esto,  podemos decir que él cree tener el poder sobre sus decisiones. Para concluir, puedo decir que hay que tener cuidado en nuestro comportamiento, no es siempre el correcto no el adecuado y tenemos que tener presente el daño que podríamos causar a los demás

1.        Michín y la construcción del poder

El poder es un término utilizado cotidianamente. Para Thomas Hobbes, “el poder es la gran fuerza que permite al hombre articular intereses integrados y comunes que se formalizan en un contrato social “(1951). Básicamente es el poder el que controla una sociedad, el que nos controla a nosotros, y por medio del cual muchas veces nosotros somos los que controlamos. A continuación otro concepto de poder tal vez algo diferente. Según John Look, “el poder es una condición de creación o conformación, permanencia y supervivencia de una forma legítima que surge de la asociación de individuos” (1690). Según esto nos dicen que el poder es el límite de orden e igualdad para los miembros de una sociedad.

2.        EL PODER DE LA HUIDA DE CASA Y EN SU TOMA DE DESICIONES

Michín era un personaje algo posesivo, por decirlo así. En este caso, él toma una decisión un poco brusca y rápida, él quiere tener aventuras algo malas, tiene pensamientos negativos y nada provechosos. Para él fue fácil decir cuántas cosas se le venían a la cabeza sin pensar a largo plazo las consecuencias, a él se le hizo sencillo el simple hecho de decirle a su madre que se iba y que nadie se lo podía impedir,  con estas palabras fuertes la madre no tuvo que decir y Michin partió camino.

Fue muy aventurera la imaginación de Michin y muy grande las advertencias que le puso a su madre sobre  las decisiones tomadas. Él pensó que todo sería tan fácil como lo imagino, no miro a largo plazo las consecuencias que podrían venir, pues él creía ser el más grande y está seguro que nadie podría con él. Luego de emprender su aventura, y de haber tenido ciertos tropiezos en su camino, luego de darse cuenta que todo no era tan fácil y de al final no haber terminado muy bien, se dio cuenta que su gran decisión había sido errónea, supo que tuvo que haberse quedado en casa y no haber dicho palabras de amenazas, al darse cuenta de esto, y ya arrepentido supo que tenía que volver a casa, y ante todo pedir perdón a su madre y ante todo reflexionar sobre sus malos actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com