ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO DE LA CADENA CRITICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Del Libro La Cadena Crítica

Ensayos para estudiantes: Ensayo Del Libro La Cadena Crítica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.527.000+ documentos.

Enviado por: Alfaqui 29 junio 2012

Tags:

Palabras: 1475 | Páginas: 6

Views: 955

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción:

En el libro “La Cadena Critica” de Eliyahu M. Goldratt se introducen y analizan conceptos muy importantes para optimizar la duración de los proyectos y para mejorar su gestión, además de que éste libro nos es de utilidad a cualquier persona que se interese por la toma de decisiones en una organización (cuanto más grande más compleja) o por las dificultades que tiene nuestro razonar cuando nos enfrentamos, en la vida real, a circunstancias con grandes incertidumbres y poco definidos.

Este libro nos habla de un profesor de universidad, el persigue que lo contraten como profesor titular. Su oportunidad surge cuando le ofrecen impartir el Máster de Gestión de Proyectos para Directivos. Él acepta el reto, aunque también está asustado por el nivel de conocimientos que tendrán sus alumnos.

También se nos presentan como una novela las clases impartidas durante dicho Máster y las conclusiones que se extraen de ellas. Esto hace que nosotros como lectores nos enfrasquemos en el libro como si fuéramos los estudiantes protagonistas de la novela.

El grupo de alumnos está formado por varios perfiles diferentes: económico, marketing, director de proyectos, etc., y además pertenecen a diferentes sectores como, arquitectura y tecnología. Como en cualquier clase real toman protagonismos algunos de los estudiantes, especialmente los 3 de Genemodem, una empresa de módems.

Es interesante como plantea el libro el equipo que forman estos tres alumnos y las ideas que transmiten en clase, ya que la mayoría de las conclusiones clave de la gestión de proyectos están relacionadas con preguntas y pensamientos de este grupo. Hay que decir que son los tres alumnos más motivados del máster, ya que si consiguen reducir considerablemente los tiempos de proyectos de desarrollo de los nuevos módems recibirán un buen paquete de acciones de la empresa como recompensa.

Se trata básicamente de conversaciones y debates entre alumnos y profesores, en donde son los propios alumnos quien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

es narran sus propias vivencias en el trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com