ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Cadena Crítica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  5.944 Palabras (24 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 24

Cadena crítica es una cautivante novela de negocios con un ritmo muy rápido. Esta novela hace por la gestión de proyectos lo mismo que las demás novelas de goldratt han hecho por el marketing y la producción. Si leyó "la meta no es cuestión de suerte" y "necesario pero no suficiente" querrá leer Cadena crítica porque ya con oce como los libros de Goldratt pueden influir en el cambio y la forma de pensar en los negocios. Si no los ha leído, este libro le introducirá a los procesos de pensamiento de Goldratt, y le hará comprender por qué la revista Fortune le llama "gurú de la industria" y Business Week le define como "genio".CAPITULO 1

Cuando se tiene grandes resultados de un proyecto por medio de un producto, en este caso, un modem, se ha tenido gran éxito, ya que sus ventas han sido buenas y tiempo después son mejores, sin embargo, la competencia es cada vez más exigente ya que se hace lo posible por tener éxito por medio de un producto como proyecto involucrando la calidad, el tiempo y respuesta.

La competencia poco a poco va reduciendo el tiempo de desarrollo del producto, lo cual el que va teniendo un trabajo muy bueno tiene que reducir también su tiempo de desarrollo, ya que pierden camino, son superados por la competencia, y cuando se lance el proyecto o producto una vez ya hecho por otros, será demasiado tarde y sus clientes ya sean viejos (compran muy seguido) y los nuevos ya no lo serían y las respuestas ya no serán la misma, por lo pronto cuando se tiene grandes resultados se pueden mejorar ya sea que el producto sigua creciendo hasta que muera (obsoleto) o inventando otro superior al de la competencia.

CAPITULO 2

En una escuela de negocios, se contrata a una persona preparada como maestro que impartiría cursos pero a la vez pensativa por la respuesta de lo que es capaz como un joven maestro hacia sus nuevos alumnos o directivos, a pesar de que hace un año ya había sido graduado como asiente (de profesor).

Si una persona está preparada no hay porque “temer” por la reacción ya que es normal que haya errores propios, siempre y cuando sea la medida, la conversación se compartió sobre la confianza y la habilidad de aplicar sus conocimientos aunque solo había o ha sido su primera vez en impartir clase en una universidad de prestigio aceptable, pero a la vez muy agradecido por la grandiosa oportunidad, aunque detalló mucho la plática sobre las funciones de un maestro graduado y que la necesidad de un maestro que imparta cursos sea verdadera tanto él maestro sea de buena preparación en la Gestión de proyectos y como desea exactamente sea las adaptaciones como maestro a prueba.

CAPITULO 3

En una junta en Washington, donde se involucra una mujer llamada B.J., Bernard Goldsmith y Alistair Franklin, en un evento de varios directores y rectores de muchas universidad, cuando se juntan personas para realizar una series de alternativas u opciones en un determinado lugar, en este caso, para una universidad o escuela de negocios, donde se tienen que controlar las inscripciones de alumnos al ser aspirantes a master de negocios, se tiene que ver las soluciones en cada caso, en especial, cuando los recursos faltan y sobran, cuantos todas las personas tienen sus propias ideas y soluciones, se deben ver las ventajas y desventajas, ya que si no se controlan no traigan ningún acuerdo.

Al llegar a un punto de difusión se tiene que acordar las soluciones más efectivas y prontas para que en un futuro no llegué afectar, se toma en cuenta que la planeación se tiene que hacer desde el principio ya que si no hace de manera estable, el tiempo y la respuesta no serán positivos y para solucionar los problemas serán difíciles en un tiempo o plazo corto.

CAPITULO 4

El maestro se sorprende relativamente cuando los alumnos requieren cursos de gestión de proyectos que a propósito si lo requieren y mucho con solo ver la cantidad de alumnos, en la universidad o escuela de negocios donde coinciden la persona llamada Mark Kowalsly, donde él trabaja en la empresa donde hacen los módems y de la alta tecnología con el puesto de líder de proyectos, donde tiene promesas “rotas” del anterior persona, el maestro empieza a preguntar sobre porque desea tomar el curso o materia de gestión de proyecto.

Detalla Mark sobre las metas de cumplir con el proyecto o producto, ya que con frecuencia se rompen el tiempo y las especificaciones originales y planeadas, varios alumnos se involucran con el mismo apunte de los alumnos sobre donde trabajan, sobre como se puede hacer posible, un proyecto se haga en un tiempo exacto y no se vea alterar las especificaciones y el resultado de la respuesta, ya que los que lo logran en veces se hacen reconocidos y que estrategia empleó.

Cuando una persona le tocó la experiencia de los profesores que se dedicaban al trabajo de proyectos en su trabajo y a veces en su casa, pero se puede considerar como un “machateo” pero puede ser de no gran ayuda. Se aplican algunos ejemplos, de cómo se pudo lograr hacer proyectos en muy poco tiempo, como los túneles de trenes, el avión U-2, por lo cual se puede considerar grandes desarrollos de proyectos sin violar tiempo y especificaciones ya planeadas.

Los alumnos tenían entendido que hace y que no hace los líderes de proyecto, ya que algunos alumnos podría que son apenas son líderes de proyecto pero la administración no se han podido controlar de manera correcta. Se concluye la clase con una tarea que tenga vínculo con su lugar de trabajo con el proyecto ya que se hace el curso más real.

CAPITULO 5

Aquí interviene B.J. y Christopher Page II, un profesor de la Escuela de Negocios, donde se realiza una conversación en privado sobre el presupuesto de la universidad, donde B.J. se empieza a “descontrolar” de manera prematura donde en un futuro no muy lejano podría suceder en la Escuela donde elabora, y cuenta su, podría llamarse su experiencia, de que la universidad (tomando en cuenta del sector donde antes trabajó le pudo haber sucedido, donde incrementó a crecer en activos fijos y a la vez ya el sector agrícola ya no necesitaban graduados, como consecuencia, bajó las inscripciones y el alumnado no fueron capaces de terminar la carrera.

Sin embargo, no hubo afectaciones, entonces B.J. tenía el presentimiento que la universidad en que ahora elabora, pueda suceder el mismo fenómeno, anteriormente sucedido en la anterior universidad y en la Facultad de Derecho, sin embargo, Page no halló sentido a lo que según iban a platicar sobre los supuestos presupuestos, B.J. ya tenía alternativas para confrontar el fenómeno contado, Page pierde el sentido sobre la conversación con B.J. hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com