ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NORMAS DE CALIDAD


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL = CALIDAD + EXCELENCIA

El control de calidad es el proceso que toda empresa que se jacta de ser virtualmente competitiva y exitosa debe considerar en su camino a la excelencia.

El control industrial debe de estar en cada objetivo, desde que se asume hasta que se concreta, pues de esta manera se tendrá la seguridad que la producción pueda abrirse al paso en un mercado cada vez más competitivo; sobre todo si tenemos las exigencias en los parámetros establecidos, y el proceso de globalización caracterizados por ser eficaces en el desarrollo de nuevas tecnologías, conocimiento, y la información, proceso al que desde luego la industria y sus sistemas deben adaptarse.

Según la Lic. Paula Verónica García Morales, nos dice: “Tanto en la calidad como el precio, lo que vende hoy es la calidad; esto trae de regreso a los clientes, y es a la vez el factor principal para el desarrollo e implementación exitosa de programas de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.

En la definición de la Lic. García se puede destacar que hoy en día el control de calidad es el eje principal sobre el cual gira el sentido común del beneficiario, las personas o compradores se fijan más en la eficiencia del producto que en su costo, pues este último pasó a un segundo lugar en la lista de exigencias del usuario, y en ese sentido es hasta comprensible y válido, no pretenderá comprar un objeto que al paso de dos (2) semanas manifieste desgaste o aún hasta mala apariencia.

La calidad de lo adquirido logrará satisfacer sus gustos dando ventaja para que la empresa pueda llegar a cumplir exitosamente sus metas, entendiendo que una (1) sola venta del producto puede llegar a dar prestigio e imagen, posición, reconocimiento y estabilidad en el mercado.

Ahora en este tiempo todos sabemos que una producción de baja calidad origina queja de los clientes, reclamos en materia de garantías y acciones que traerán como consecuencia el desprestigio total de la fuente productora. Es el deber de todo ente empresarial gestionar y calificar a toda costa un buen número de productos que cumplan con lo que el cliente desea, solo así habrá un mutuo acuerdo y una larga relación de negocios sustanciosos.

La calidad de aumentar el producto depende también, entre otros factores, del recurso humano de la empresa, específicamente de la capacidad del trabajo en acople, de manera que si los trabajadores no ejecutan en equipo, no tienen los mismos objetivos, visión, metas, es muy probable que el producto o servicio de la industria sea deficiente e incompetente. La transición de trabajo de una manera individualista a una cultura de equipo es tal vez lo más difícil de conseguir, pero cuando se lleva a la acción los resultados son infalibles.

Conforme las empresas se mueven hacia el futuro, inevitablemente verán cambiar sus formas de operación; sus clientes demandarán tiempos de entrega más cortos, niveles de calidad más altos por menores costos. Estas nuevas necesidades crearán corrientes de fluctuación en la producción y requerirán de una reducción de costos; es decir; más barato, mejor y más rápido en lo que refiere a la fuerte exigencia del cliente.

La ingeniería de la era actual ha avanzado tanto que ya se tiene a la mano una poderosa arma denominada “Control Estadístico De Procesos (CEP)”, la cual está definida como una técnica estadística de uso prolongado, con el fin de dar confianza y certeza en los procesos regidos bajo las normativas de estandarización. El total de operaciones están sujetas a cierto grado de variabilidad, por lo cual es necesario distinguir entre las variaciones por causas naturales y por causas imputables, desarrollando una herramienta simple pero eficaz para separarlas: El gráfico de control.

Gutiérrez, 2004 nos aporta “Se utiliza el control estadístico de procesos para medir el funcionamiento de un proceso. Se dice que un proceso está funcionando bajo control estadístico, cuando las únicas causas de variación son causa comunes (naturales). El proceso, en primer lugar, debe controlarse estadísticamente, detectando y eliminando las causas especiales (imputables) de variación. Posteriormente se puede predecir su funcionamiento y determinar su capacidad para satisfacer las expectativas de los consumidores.

Dominar este tipo de herramientas se hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com