ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE CIENCIENAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

FASE FINAL

Diseño De Procesos Productivos

Yanid Angela Mosquera Codigo: 27984075

Juan Pablo Espinel Codigo: 1096946343

Tutora

Marelbis Arregoces Vanegas

Grupo

102504-35

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIENAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

MAYO  DE 2017

  1. Lean Manufacturing

El Lean Manufacturing le permite identificar sus ineficiencias en los procesos productivos que se desarrollan dentro de una industria, los procesos industriales son los referentes del Lean Manufacturing como las operaciones de producción en su cadena de suministro, los pilares fundamentales de cada procesos industrial se basa en la calidad en innovación los cuales marcan el quehacer desde la manufactura pasando por la gestión hasta la planificación logística.

El Lean Manufacturing  le permite a todo proceso industrial reconocer su privilegio  en ventas y a su vez responder a maximizar la producción de con el fin de lograr los requerimiento del mercado.

Este proceso de Lean Manufacturing  pude decirse que es una aplicación sistemática y habitual en un conjunto de estrategias y técnicas de producción desde la cadena de suministros que buscan mejorar los procesos productivos a través dela reducción de todo tipo lo que en la industria se llama desperdicios, se enfoca en la creación del flujo  para poder entregar el máximo de valor al cliente en su producto terminado, donde se utilice los mínimos de recursos industriales pero ajustados a los procesos definidos como procesos de producción.

Además las técnicas que se pueden aplicar en los procesos industriales o empresariales son  técnicas y aplicaciones surgidas del estudio del trabajo de máquinas y procesos, apoyadas por la dirección con el pleno convencimiento de su necesidad corporativa.

Estas técnicas permite reducción de tiempo, tener un buen inventario, manejar el transporte o logística de entrega del producto al cliente, tener un buen procesos de producción y de sobre producción  que atiende el desperdicio ante un proceso competitivo.

Con estas técnicas de Lean Manufacturing  el Diagrama de Causa y Efecto es un instrumento eficaz para el análisis de las diferentes causas que ocasionan un problema dentro de la cadena de procesos industriales lo que le permite corregir a tiempo unos procesos errados.

Un diagrama de causa y efecto facilita la tarea de recoger las numerosas opiniones expresadas por el equipo sobre las posibles causas que generan el problema. Se trata de una técnica que estimula la participación e incrementa el conocimiento de los participantes sobre el proceso que se estudia.

Basado en la metodología lean manufacturing, cada proceso industrial se puede   evidenciar los problemas principales y sus causas, con el fin de eliminar las malas prácticas que generan desperdicios en la producción lápices , los que son: excesivo transporte de materias primas alto porcentaje de productos semielaborados por taller, tiempos de espera que afectan el flujo constante de trabajo y sobrestock de productos semielaborados que tienen relación con las mudas de transporte, defectos, tiempo e inventarios.

Además Lean Manufacturing Es un proceso continuo y sistemático de identificación y eliminación de actividades que no agregan valor en un proceso, pero si implican costo y esfuerzo. La principal filosofía en la que se sustenta el Lean Manufacturing radica en la premisa de que "todo puede hacerse mejor"; de tal manera que en una organización debe existir una búsqueda continua de oportunidades de mejora.

Como resultado, una organización que aplique Lean Manufacturing debería ajustar su producción a la demanda, en el momento y las cantidades en que sea solicitada, y con un costo mínimo. Según entonces, Lean Manufacturing puede definirse como una filosofía de producción que agrupa un conjunto de técnicas que nos facilitan el diseño de un sistema para producir y suministrar en función de la demanda, con el mínimo costo, una calidad competitiva y alta flexibilidad; de tal forma que Lean Manufacturing permitirá que la organización:

  • Rebaja sus inventarios
  • Reduce  sus retrasos
  • reduce su espacio de trabajo
  • reduce sus costos totales
  • reduce su consumo energético
  • Mejore su calidad

En términos generales, contribuye a que la organización sea más competitiva, innovadora y eficiente.

Es  una manera eficaz de conseguir la integración de las personas en los objetivos de la empresa es a través de la participación en programa de desarrollo de fundamentalmente tres herramientas como son un sistema de orden y limpieza 5S, programa de desarrollo de un sistema de sugerencias, y el desarrollo de grupos de trabajo multifuncionales que interactúan entre sí.

Es un sistema de gestión que consigue reducir los costes aumentando la calidad del producto o del servicio, creando un entorno de orientación al cliente (plazos de entrega y sistema “pull”) y un buen clima laboral. Este modelo de gestión fue diseñado por la compañía Toyota para sus plantas de fabricación de automóviles durante la década de los años 70. Está basado en la eliminación o reducción de aquellas actividades que no generan valor al producto o servicio final (¿por dónde se escapa la productividad.

  1. Justo a tiempo

La eliminación de los desperdicios industriales en la producción de los lápices son caudales de pérdida de recursos financieros y humanos, en las industrias tradicionales la presencia de inventarios en un procesos o subprocesos permite que la producción continúen bajo la mejora continua, esto le permite a todo proceso controlar las materias primas recursos de máquinas y humanos el inventario en proceso oculta los problemas de la producción en la manufactura tradicional lo que permite que sea más eficiente un proceso de producción lo que le permite buscar un objetivo específico frente a la empresas o industria como frente a su cliente,  Entonces, cuando ya no exista ningún inventario en proceso, se habrán eliminado las causas de la mayoría de los problemas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com