ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS.


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

ETICA: Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar posteriormente a nivel mundial y a nivel social. Algunos han caracterizado a la ética como el arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia.

MORAL: Son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, así mismo o a todo lo que la rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar la estabilidad social.

LIBERTAD: Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos. La libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la libertad limita la libertad de unos en beneficio de otros. Es estado de libertad define la situación de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva.

LIBERTINAJE: Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de los demás. Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

ORDENES: Del verbo ordenar, colocación de las cosas en el lugar que les corresponde, forma coordinada y regular de funcionar o desarrollarse en algo, método que se sigue para hacer algo, en determinadas épocas, grupo o categoría social.

COSTUMBRE: Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o de persona son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter nacional distintivo. Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distingue de otras comunidades, por ejemplo sus danzas, sus comidas, su dialecto, o su artesanía. Con el tiempo las costumbres se vuelven tradiciones.

CAPRICHOS: Determinación que se toma arbitrariamente, por un antojo pasajero, deseo intenso imprevisto y pasajero de una cosa. Hecho que carece de fundamento razonable.

INTELIGENCIA: Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir información y la memoria o capacidad de almacenarla.

ACTITUDES: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com