ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO ESPAÑOL II


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

Etapa 1

1.- En cada una de ella se siguió un proceso, se aplicó un método y algunas técnicas, como la observación directa y las pruebas de laboratorio, así mismo, se comprobaron hipótesis planteadas con anterioridad, es así como se amplía el conocimiento en profundidad y en extensión de ciertos fenómenos estudiados, a este tipo de investigación se les denomina?

R= experimental o científica.

2.-cual es la investigación documental?

R= se caracteriza por el empleo predominante de documentos impresos como libros periódicos, revistas, folletos, cine, televisión, archivos, discos compactos, internet, etc.

3.- que es una técnica

R= cualquier procedimiento en la realización de ciertas actividades, que a su vez aporta conocimientos nuevos para la persona que la aplica, estudiante o investigador.

4.-  quien dio la definición de la investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier como del conocimiento humano

R= Ezequiel ander-egg

5.- cuales son las fases de la investigación documental

R=

A.- elección del tema

B.- selección de las fuentes.- depósitos de fuentes de información: bibliotecas, hemeroteca, s, archivos, internet.

C.- elaboración de fichas bibliográficas y hemerograficas: diccionarios, enciclopedias, libros revistas, internet.

D.- esquema o bosquejo del trabajo: tema seleccionado y fuentes de información.

E.- obtención de la Informacion: lectura y selección de contenidos en torno al tema.

F.- elaboración de fichas de trabajo o papeletas: tipos de fichas de trabajo: refencia, cita textual, resumen, análisis, defunciones

G.- redaccionformasl del trabajo: partes del trabajo: portada indicie introducción cuerpo del texto conclusiones bibliografía.

6.-cual es el archivo administrativo?

R= son los que guardan los datos actuales sobre la institución (considerando la actualidad, los documentos o los datos de los últimos cuarenta años).

7.- cual es el archivo histórico

R= con datos sobre administraciones pasadas, archivo historio es el integrado por aquellos documentos cuyo proceso de tramitación quedo fenecido en determinada dependencia de la administración publica, por descripción o por sentencia que cause ejecutoria.

8.- cual son las formas más frecuentes de organización y clasificación de documentos

R= por asunto, por época y por fecha.

9.- que datos debe de llevar una ficha bibliográfica

R= nombre del documento, título del documento, lugar y fecha, nombre del archivo, ramo, caja, volumen expediente, fojas.

10.- que son los signos lingüísticos

R=los enunciados están constituidos por palabras o signos lingüísticos, a su vez, las palabras o signos lingusitocs tienen significado y significante.

11.- que es el significante

R= es la parte física dela palabra: los sonidos y las grafías. El significado es el concepto, la representación mental que provoca un significante.

12.-que significa denotación

R= es el significado propio de las palabras, ejemplo: la víbora: serpiente venenosa.

13.- que es connotación

R= hace referencia a los significados añadidnos que los signos pueden adquirir en su uso lingüístico,  es el valor suplementario de los signos y que influyen los valores que otorgan los contextos.

Ejemplo: víbora: persona que se expresa mal de otra.

14: que son los sinónimos

R= son las palaras que tienen el mismo significado, pero se escriben diferente.

15.- homónimo

R= son las palaras que se escriben casi igual pero su significado es diferente.

16.- antónimo

R= palabras que se escriben y significan lo contrario

ETAPA 2

1.- que es una monografía

R=Es un tipo de ensayo donde se trata un tema específico respaldado por investigaciones y análisis propias de quien lo escribe.
En algunas partes se hace referencia a lo que es una planilla que se vende en las papelerías sobre un determinado tema.

2.- como obtener la información útil para una monografía

R= del tipo de lectura que hagamos en cada una de las fuentes seleccionadas para nuestra investigación dependerá del producto que obtengamos.

3.- que son las fichas de trabajo

R= las fichas de trabajo son instrumentos valiosos en la investigación porque recogen lo esencial del tema, su contenido se redacta en tarjetas cuyas medidas convencionales son 12.5 cm de alto por 20.5 cm de largo.

4.- Que son las notas de pie de página

R= reciben este nombre porque generalmente aparecen al pie de la pagina y se indican con un numero pequeño o un astericos, sirvenpara hacer aclaraciones o proporcionar datos.

5.-cual es la portada

R= nen ella se concentran los datos del trabajo: titulo, institución,  materia o curso, datos personales del aluimno, nombre completo, matricula, semestre, grupo, turno; lugar y fecha

6.- cual es el índice

R= son las partes que conforman el cuerpo del trabajo, los capítulos y los incisos, la palabra indicie se escribirá con mayúsculas y centrada, a la izquierda se escribe el numero y el nombre del capitulo y a la derecha el numero de la pagina.

7.-cual es la introducción

R= nos presenta una visión general de lo que comprende el tema investigado, puede responder a las siguientes cuestiones, ¿Por qué elegie este tema? ¿Qué quiero logar con esto? ¿hacia quien va dirigido?

8.- cual es el cuerpo del trabajo

R= esta estructurado por los capítulos, y cada capitulo por sutemas.  El titulo de cada uno de los capítulos se escribe conmauyusculas y centrado o en el margen izquierdo.  Los sutemas pueden ir pegados al margen izquierdo o al centro, según se haya decidido, pero de manera uniforme.

9.- cuales son las conclusiones

R= en esta parte del trabajo se exponen los resultados obtenidos a ravaes de la investicacion, puden ser generalidades o aludir a ciertas particularidades.  En el caso del tarbajo de investigaicon documental que estas desarrollando, las conclusiones dranpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (751.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com