ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTRATEGIA DE INTERVENCION DE LA IMAGEN CORPORATIVA”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                 UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA

FACULTAD DE NEGOCIOS

ESCUELA DE BANCA Y FINANZAS

VISION ESTRATEGICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA PLANIFICACION

TEMA

“ESTRATEGIA DE INTERVENCION DE LA IMAGEN CORPORATIVA”

ALICIA ZHANG

8-882-632

PROFESORA

CARMEN SOLANO

2016

RESUMEN #5

ESTRATEGIA DE INTERVENCION DE LA IMAGEN CORPORATIVA

Fase VI: Estrategia general de la intervención:

Existen tres fases identificables para las siguientes tareas: -Definición de la estrategia general de la intervención, -Elaboración del plan de intervención sobre el campo comunicacional, -Elaboración de los programas particulares que compondrán la intervención.

La estrategia comunicacional:

Los problemas localizados conjeturalmente en el campo de la imagen y la comunicación tenían efectivamente sus orígenes en el campo.

La estrategia infraestructural: la estrategia correcta podrá prescribir como indispensable una previa intervención en el campo puramente operativo, o sea en el campo de la gestión general de la institución. La adopción de la línea estratégica implica la interrupción del programa y la derivación de la gestión técnica detectada como prioritaria hacia otros equipos profesionales o hacia la propia institución.

La estrategia mixta: Adoptar la estrategia mixta es aceptar el programa de identificación institucional, lo cual debe ser acompañado por programas paralelos de optimización operativa, el de imagen y comunicación con técnicas internos y externos para las siguientes fases.

Fase VII: Intervención sobre imagen y comunicación:

Para la fase de intervención debe producir las siguientes especificaciones: -Determinación del campo programático de la intervención, -Caracterización de cada programa, -Prescripción basadas en las definiciones de las líneas de gestión de la intervención global.

El campo programático de la intervención:

La intervención sobre el Sistema de comunicaciones que incluirá los siguientes programas: -Sistema de identificación visuales, -Sistema de soportes gráficos identificados, -Sistema de piezas seriadas de comunicación, -Sistema de soportes audiovisuales, -Sistema de señalización del entorno, -Sistema de comunicación publicitaria.

La intervención sobre el Sistema del Entorno: está integrado por un conjunto de unidades materiales y espaciales relacionadas entre sí y con la función de denotar el contexto sociotecnico y cultural en que se inscriben las actuaciones con material que poseen un tipo de operacional o funcional, lo cual tiene programas como: -Infraestructura arquitectónica, -Ambientación interior y exterior, -Equipamiento ligero, -Montajes efímeros, -Equipamiento técnico, -Emblemática, -Indumentaria, -Parque móvil.

La intervención sobre el Sistema de Actuación: está integrado por los sujetos agentes de la institución, sus propios rasgos significativos con conductas y actitudes, incluye programas de: -Normativa de la comunicación verbal, -Normativa de imagen personal, -Normativa de gestión del Sistema de las comunicaciones y del sistema del entorno, -Entrenamiento y actualización en normas operativas, -Formación y capacitación en relaciones humanas, -Formación cultural y estética, -Formación y capacitación en imagen y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com