ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE LECTURA.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

1.- Lectura en voz alta: Todos los días el docente y algunas veces la directora inicia las actividades escolares dedicando 15 minutos para compartir con sus alumnos la lectura en voz alta de un libro de la biblioteca escolar, (es importante seleccionar las lecturas de manera anticipada, escoger los textos adecuados para los alumnos y preparar la lectura. Los textos deben de ser del interés de los pequeños, es importante realizar un sondeo para percatarnos de cuales libros serán de su preferencia para escuchar su lectura.

2.- Círculo de lectores en el aula: Los docentes junto con los alumnos identificarán 5 libros de la biblioteca escolar los cuales se comprometen a leer durante todo un mes. El último jueves del mes se organizará un círculo de lectores en el salón de clases con el propósito de que los alumnos y docentes conversen sobre lo más importante, compartan puntos de vista y relacionen los contenidos y significados a partir de la lectura seleccionada. El docente utilizará las dinámicas adecuadas para la realización de dicho círculo.

3.- Lectura de diez libros en casa: Cada alumno se compromete a leer en casa con el apoyo de los padres de familia durante el ciclo escolar 2015-2016, diez libros de su preferencia y a elaborar una recomendación escrita, junto con un dibujo o pintura que describa el contenido de cada uno de ellos. La primera semana de cada mes los alumnos pegarán en el periódico mural del salón de clases la recomendación del libro leído con el propósito de que sus compañeros se animen a realizar la lectura a partir de los comentarios, dibujos y pinturas, asimismo los padres de familia se comprometen a leer 15 minutos con su hijo diariamente en casa, para que se involucren y los motiven en las actividades de lectura.

Lectores invitados al salón de clase: Cada semana o cada mes según sea el caso, se recibirá en el salón de clase a un lector invitado, el cual puede ser un padre, madre u otro familiar de los alumnos con el único propósito de compartir una lectura con los alumnos. La directora y docente apoyarán al lector invitado en la selección del libro así como en la preparación de la lectura con previa anticipación (en la junta de padres de familia se informará de esta actividad y se le invitará a participar en ella, por medio de una lista en donde se tendrán calendarizadas las visitas de los padres de familia, para un mejor control y organización interno.)

Índice de lector del grupo: En coordinación con los alumnos se llevará un registro de los libros que cada uno de ellos lee y se determinará el índice lector del grupo que corresponde a la relación del número de libros leídos por el grupo en un mes entre el número de alumnos del salón de clases. Para esto se implementará un control de registro y cada docente llevará en una libreta el control del préstamo de libros de manera detallada, lo que nos ayudará a llevar el conteo de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com