ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN PARCIAL 2021-II - COMUNICACIÓN


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.597 Palabras (11 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

EL CONTROL ORAL PREVIO VALE CUATRO PUNTOS (4) PUNTOS Y EL CONTROL ESCRITO 16 PUNTOS. EL QUE NO PRESENTE EL CONTROL ORAL PIERDE CUATRO PUNTOS DE SU NOTA DEL CONTROL ESCRITO.

IMPORTANTE: por cada error de redacción Ud. perderá medio punto. Si hay indicios de plagio (de internet o entre compañeros) la nota será mínima (cero).              

EXAMEN PARCIAL 2021-II

NOMBRE DEL ALUMNO

ALEX PARI CCAJALA

CURSO

COMUNICACIÓN I

GRUPO:  1

DOCENTE

ORLANDO MAZEYRA GUILLÉN

FECHA:  12/10/2021

NOTA DEL CONTROL ORAL (ponga acá su puntaje que aparece en classroom)

CUATRO (4)

PARTE I. TEORÍA: Escuche con atención las cuatro preguntas que le formule el docente y envíe sus respuestas, por privado, a la hora indicada vía WhatsApp. Antes de enviar sus respuestas, envíe su nombre completo, fecha y grupo.

A)

B)

C)

D)

PUNTAJE GANADO EN LAS CUATRO PREGUNTAS: DOS (2).

PARTE II: ELABORE, UTILIZANDO TAMAÑO DE LETRA 16, UN ENSAYO CON NORMAS APA SOBRE EL LIBRO DE VIAJES POR EL PERÚ QUE TENGA MÍNIMO MIL PALABRAS (SIN CONSIDERAR LAS CITAS). NO OLVIDE ROTULAR CON AMARILLO LAS CITAS CORTAS Y LARGAS Y CONSIGNAR LA(S) REFERENCIA(S) AL FINAL. CONSIDERE ESPECIALMENTE LOS SIGUIENTES TEXTOS:

1.-SAN PEDRO DE LLOC (mínimo una cita corta y una larga)

2.-LA UNIÓN (mínimo una cita corta y una larga)

3.-HUANCHACO (mínimo una cita corta y una larga)

4.-CODA (mínimo una cita corta)

DATOS PARA LAS NORMAS APA

TÍTULO: Postales Peruanas.

AUTOR: Oswaldo Reynoso.

EDITORIAL: Cascahuesos Editores.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012.

EL ENSAYO, ADEMÁS DE CONTAR CON UN TÍTULO ORIGINAL, DEBE TENER TRES PARTES:

a) INTRODUCCIÓN
b) CUERPO
c) CONCLUSIONES Y/O RECOMENDACIONES
TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1. Estructura: que esté completo, cada parte tiene que tener un color de letra distinta (por ejemplo: color rojo para introducción, azul para el cuerpo y negro para las conclusiones).
2. Contenido: Cada parte tiene lo que le corresponde.
4. Gramática: se emplean frases u oraciones donde corresponde.
5. Tildación y ortografía: se emplea correctamente la normativa ortográfica.

LA IMPRESIÓN MAS PROFUNDA DE LAS SONRISAS

INTRODUCCIÓN: Una de las cosas mas llamativas que nos menciona el autor Oswaldo Reynoso en su texto es, que la sonrisa de cada joven en un país diferente como china es mucho mas alegre a la de una persona joven de Perú. Ya que plantea la libertad, la independencia que tuvo cada país en los inicios de la creación de su sociedad. Sabemos que China siempre fue un país totalmente independiente, mientras que Perú se vio interrumpida por la conquista de los españoles. Por ende, la comparación que hace con las sonrisas y la intensidad esta basada en eso, pero hay aun mas factores que nos va contando a lo largo de su viaje. Ya que visita muchos lugares y cada uno tiene algo diferente como la forma en la que viven y los hábitos que manejan, y al mismo tiempo todos tienen una ideología en común que es la pobreza. En este ensayo daré a conocer el punto de vista y la experiencia que nos cuenta el autor sobre cuatro lugares que son San Pedro de Lloc, La unión, Huanchaco y coda.

CUERPO:  Empezando con el cuento de SAN PEDRO DE LLOC, en este nos cuenta como cuando llega al lugar y se instala conoce a un joven llamado Brando, el cual hace mantener una conversación, que de una manera hace que lleguen a hablar sobre una persona mayor llamada Arbildo, esta era la persona que era dueña de la botica mas vieja del lugar y era miembro de una de las familias mas antiguas, lo cual es bastante impresionante ya que como nos menciona, el era una persona que tenia bastantes conocimientos y eso es muy bueno para los habitantes del lugar. Ya que de alguna manera tener a una persona con capacidades es muy importante. “Había tenido la mejor botica del pueblo, que pertenecía a antiguas familias de la zona y que por sus conocimientos se le conocía como sabio. Afortunadamente, se ha salvado de milagro de varios infartos.” (Reynoso, 2012, p. 20)

Luego llegan al punto de hablar sobre un artista al cual llaman Rafael, el cual es un personaje bastante admirado por parte del señor Arbildo, ya que le pregunto al protagonista si al ser de Lima el lo conocía. Es impresionante la conversación que mantienen, hablando sobre su adolescencia y comparando las cosas que tenia cada mar de los lugares diferentes que tenían en mente, ya que lo que le relata le da a entender lo que sentía y lo que tenia al expresar su sonrisa, al final de la conversación el anciano le dice que si quiere saber de su vida que mire al mar y le dedica un poema.

           “Ahora, sí, Rafael, lo sé todo y no sé qué preguntarte. Solo diré, frente a este mar de tu vida: Heme triste de belleza. Y cómo no abrí las puertas de tu Casa de Cartón para salir a las plazas, a las calles, a la campiña, no mirando el mar, sino los volcanes de Arequipa, para recitar contigo, en alta voz, en dolorosa adolescencia.” (Reynoso, 2012, p. 23)

Ahora cabe resaltar la importancia de todo lo que mencionó el autor con respecto a la sonrisa, ya que este es uno de los factores que mas se vera en toda la narración, ya que, al pasar al cuento de LA UNIÓN, el autor nos hace una referencia a la situación actual por la que pasa nuestro país con respecto a la celebración de fiestas. Nos dice que llego a una cantina y restaurante de la unión en la que como siempre había mucha gente en un modo de festejo y que tenían la música típica del lugar. El estaba acostumbrado a estar solo como siempre, pero esta vez en ese lugar estaba repleto de jóvenes que celebraban un logro u otros que simplemente venían para embriagarse por una desgracia. Lo cual es comprensible ya que de alguna manera el autor tenía expectativas muy bajas y normales, pero al llegar a la cantina restaurante de la unión se dio cuenta de lo diferente que puede llegar a ser cada lugar. Al estar pidiendo algo para beber llegan 3 jóvenes los cuales piden lugar en la mesa para tomar algo, y estos en medio de la bulla mencionan algo del trabajo duro que realizan y la recompensa mínima que reciben. “Entre la bullanga del bar, pude captar algunas palabras de su agitada e indignada conversación. Ese es una mierda, nos hace trabajar como burros, la plata no alcanza para nada.” (Reynoso, 2012, p. 30)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com