ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL DE DERECHO PENAL II


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Exámen  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE SONORA

DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES

[pic 1]

SEMINARIO DE DERECHO PENAL II

EXAMEN PARCIAL NÚMERO DOS

JESÚS ARMANDO MOLINA ARBALLO

 

A218225156@unison.mx

EXPEDIENTE  218225156

DERECHO

MAESTRO: LIC. FRANCISCO CARRANZA MENDIVIL

SANTA ANA, SONORA A 25 DE ABRIL DEL 2020

SEGUNDO EXAMEN DE DERECHO PENAL II

NOMBRE: MOLINA ARBALLO JESUS ARMANDO

NOTA: CON SUS PROPIAS PALABRAS DESARROLLE LOS SIGUIENTES DELITOS EN EL ÁMBITO PROFESIONAL, EXPLICANDO LA SITUACIÓN JURIDICA QUE SE PRESENTA, ANTE QUE AUTORIDAD SE RESUELVE, Y LA POSIBLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA PLANTEADO.

USTEDES SON EL ABOGADO DEFENSOR.

 1.- A tu vecino lo detuvieron, por el delito de robo, porque entre él y otra persona ingresaron a un domicilio por la noche, se robaron una cadena de oro, además  lesionaron al propietario del domicilio con un cuchillo de cocina, para poder escapar del lugar.

Que solución le puedes dar a su problema y según tu punto de vista cual es la situación jurídica de los detenidos.

2.- A tu amigo lo detuvieron, por el delito de Abigeato, al parecer se apodero de unas cajas de abejas, (colmenas) con todo y su producto (miel) y también de una borrega con sus crias, en su asiento de producción rural.

Que solución le puedes dar a su problema y según tu punto de vista cual es la situación jurídica del detenido.

3.- Tu compadre, te acaba de hablar porque se encuentra detenido, al parecer no quizo pagar los tacos en la carreta que se encuentra en la esquina de la plaza, además de tampoco querer pagar dos horas de mariachi que tocaba para él, mientras el se encontraba cenando

Cuál es el delito que se le puede atribuir, que solución le puedes dar a su problema y cuál es la situación jurídica del detenido.

4.- A tu amigo, le entregaron una boletera del sorteo de la universidad, y al llegar el tiempo de entregar el dinero, este no entrega ni los boletos, ni los talones de los mismos y mucho menos el dinero.

Cuál es el delito que se le puede atribuir, que solución le puedes dar a su problema y cuál es su situación jurídica.

5.- En el transcurso de la noche tu cliente, golpeo un vehículo, el cual se encontraba estacionado en la cochera de una casa, al parecer iba, en estado de ebriedad, pero se retira del lugar, siendo plenamente identificado, pero no fue detenido en el momento, al siguiente día es citado para comparecer ante la autoridad correspondiente, pero no sin antes comentarte que lo acompañes para que le ayudes a resolver su problema.  

Cuál es el delito que se le puede atribuir, que solución le puedes dar a su problema y cuál es su situación jurídica.

6.- Un ejidatario solicita tus servicios como abogado, porque hace dos días dos personas se apoderaron de su casa ubicada en un ejido cercano a tu ciudad, ya intento ingresar, pero ellos no se lo permiten, incluso lo corren del lugar, diciéndole que si no se retira lo van a golpear.

Cuál es el delito que se les puede atribuir y que solución le puedes dar a su problema.

SEGUNDO EXAMEN DE DERECHO PENAL II

NOMBRE: Molina Arballo Jesús Armando.

RESPUESTAS A EXAMEN II DE DERECHO PENAL.

1.Problema número uno.

En este problema estamos ante una acusación por la probable comisión de un delito de robo agravado, ya que fue perpetrado o ejecutado sin el consentimiento de la víctima, se sustrajo el bien mueble. En este caso a joya, empleándose violencia en las personas o en las cosas (lesión), de noche, por dos o más personas y en casa habitación, sin autorización para introducirse.

En este caso, los detenidos se hayan en calidad de imputados de la comisión de un probable delito de robo agravado, en la carpeta de investigación que se haya en manos del representante social, a disposición del juez de control o garantías, en espera de un juicio oral que, si no sucede otra cosa, terminará resolviendo el juez competente asignado para ello.

Tomando en cuenta que a mi vecino no me liga una amistad o parentesco que pudiera provocar un mal juicio de mi parte, además de que todas las personas, sean culpables o inocentes tienen derecho a una defensa, y una vez aceptado el caso, debidamente certificado y aprobado. Al entrevistarme por primera vez con los imputados, con la carpeta de investigación en mis manos, ellos me han manifestado que efectivamente cometieron el delito pero que se hayan arrepentidos y desean resolver su situación de la mejor manera. Al hacer mi planteamiento, ellos están de acuerdo en regresar lo robado y en vista de que las lesiones provocadas tardan menos de 15 días en sanar, además de que ellos están dispuestos a pagar las curaciones hasta la total recuperación de la víctima. Hemos decidido manifestarlo al representante social para que se solicite un procedimiento abreviado al juez de control para tratar de obtener la pena mínima, incluso lograr recuperar la libertad de forma inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com