ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Física.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 9

Ministerio de Educación y Cultura

Colegio San Francisco de Asís

Trabajo Práctico

de

Educación Física

INTEGRANTES:

• Yanina Jara

• Derlis Jara

• Edgar Caballero

• Cynthia Marecos

• Robert Agüero

• Dahiana Sánchez

• Cristhian Mongelós

• Yohana Huel Sisul

• Francisco Ortiz

• Gissel Esquivel

CAPIATÁ – PARAGUAY

AÑO 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un elemento importante en el proceso de enseñanza en el aprendizaje del voleibol ya que es la programación que se va a utilizar para el desarrollo de la práctica de este deporte, en donde siempre debe estar presente la creatividad tanto del profesor como del estudiante, llegando siempre al encuentro con el conocimiento de los fundamentos básicos.

Se busca a través de este trabajo que el estudiante se sienta de la mejor manera posible para que practique dicho deporte con alegría y para que esto pueda cumplirse se debe tener claro que los juegos y sus variantes son esenciales para el buen desarrollo de la clase, partiendo siempre de lo más simple a lo más complejo dependiendo de las capacidades que el niño desarrolle.

En este trabajo podemos encontrar los diferentes tipos de saques, indumentarias, rotación, jugadores, y el balón y tener presente que por medio del juego el aprendizaje del alumno es más completo.

VOLLEY

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

JUGADORES: Titulares/Suplentes

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.

VESTIMENTA

Igual que en el tenis, los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar también protecciones en rodillas y codos. A primera vista se distingue inmediatamente a los jugadores líberos porque llevan una vestimenta de color diferente al resto de sus compañeros de equipo.

La indumentaria de los jugadores consiste en camiseta, pantalón corto, calcetines y zapatos deportivos.

El color y diseño de las camisetas, pantalones cortos y calcetines debe ser uniforme para todo el equipo. Los zapatos deben ser ligeros y flexibles, con suela de goma o de piel, sin tacones. Las camisetas de los jugadores deben estar numeradas del 1 al 18. El número debe estar en el centro tanto en el pecho como en la espalda. El color y el brillo de los números debe contrastar con el color y el brillo de las camisetas. El número debe tener un mínimo de 15 cm de altura en el pecho y 20 cm en la espalda. La cinta que forma los números debe tener un mínimo de 2 cm de ancho.

El capitán del equipo debe tener en su camiseta una cinta de 8 x 2 cm por debajo del número del pecho

Está prohibido usar uniformes de un color diferente al de los otros jugadores, y/o sin los números oficiales.

EL BALÓN

El balón debe ser esférico, con una cubierta de cuero flexible o cuero sintético y con una cámara interior hecha de caucho o un material similar. Su color debe ser uniforme y claro o una combinación de colores.

El cuero sintético y la combinación de colores en los balones usados en Competiciones Internacionales deben cumplir con las especificaciones de la FIVB. Su circunferencia es 65-67 cm y su peso es 260-280 g. Su presión interior debe ser 0,30 a 0,325 kg/cm2

Uniformidad De Los Balones

Todos los balones usados en un encuentro deben tener las mismas características en lo que se refiere a circunferencia, peso, presión, tipo, color, etc.

Balón en juego: El balón está en juego desde el momento que es golpeado para el saque, autorizado por el árbitro.

Balón fuera de juego: El balón está fuera de juego en el momento de la falta que es pitada por uno de los árbitros; si no se ha cometido ninguna falta, en el momento del pitido.

Balón "dentro": El balón es "dentro" cuando toca el suelo del campo incluidas las líneas de delimitación.

Balon "fuera": El balón es "fuera" cuando:

• la parte del balón que toca el suelo se encuentra completamente fuera de las líneas de delimitación.

• toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona fuera del juego.

• toca las antenas, cuerdas, postes de la red o la propia red por fuera de las bandas laterales.

• cruza total o parcialmente el plano vertical de la red por fuera del espacio de paso

• cruza completamente por el espacio inferior debajo de la red.

Contacto con el Balón

Cada equipo debe jugar dentro de su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com