ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación de calidad para la competitividad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

401

Colegio de educación profesional tenica

Clave 082

Educación de calidad para la competitividad

Ensayo

Brayanth Lopez Alvarez

Jose Luis Cruz Malvaez

Ciclo escolar 2.15.16

[CAMBIOS EN LA ESTRUCTRURA SOCIAL]

Usando herramientas de la información entrevista y articulo.


Introduccion

Cambios en la estructura social, en el presente ensayo hablare sobre los cambios que se han llevado en la estructura social a lo largo del tiempo y como los individuos lo han cambiado, para esto me apoye de una entrevista breve pero con preguntas clave que contengan la suficiente información para que el presente trabajo tenga  la idea central para su entendimiento, además de un articulo sobre el tema que servirá como análisis y de retroalimentación para que el ensayo tenga lo necesario para su lectura y entendimiento además de una opinión de mi parte donde señalo los puntos que tratamos y de lo que entiendo y lo que opino.


Desarrollo.

Para el desarrollo utilize una herramienta de información la cual es la entrevista la cual la hice muy breve no tratando de sacar mucha información si no poca y de calidad asi que vamos a ella.

1.-¿Para usted que es la sociedad?

Para mi la sociedad es un conjunto de personas que comparten algo en común en este caso costumbres tradiciones cultura entre otras cosas que los llevan a hacer un lazo de unión o para formar una comunidad.

2.-¿su definición de estructura social?

La estructura es como esta formada la sociedad, su esqueleto o sistema de funcionamiento en este caso para que la misma pueda funcionar y para que todos los elementos que la conforman funcionen entre si.

¿Cuáles serian las cosas que hacen que cambie la estructura de la sociedad?

Aquí tiene mucho que ver el proceso de socialización ya que con el nos damos cuenta que es lo que origina la sociedad y cuales podrían ser los cambios. Para mi estas son las cosas que hacen que cambie la estructura.

La comunicación  entre las personas o individuos de la misma

Como ya se puso de moda la tecnología es algo que se debe de tomar en cuenta sobre el cambio de esta estructura ya que el mundo se va actualizando y por ende la sociedad igual

Y eso para mi es lo que hace que la estructura cambie.

Con la anterior entrevista podemos hacer un análisis ya que nos habla de un principio que es la sociedad ya que para tener una estructura social hay que tener una sociedad y dice que una sociedad es un conjunto de individuos que los une cosas entre si como su cultura. Nos menciona sobre que es la estructura social y nos dice en pocas palabras que es el sistema que hace que funcione la estructura y como ultimo lo mas importante por que se produce el cambio de la estructura y nos menciona que para esto hay que adentrarnos irnos asta el origen de la sociedad para marcar los aspectos que podrían hacer ese cambio en un futuro nos menciona las cosas que podrían hacer el cambio las cuales on la comunicación que se lleva entre los individuos de la sociedad, además de los avances tecnológicos que es lo que mas hace cambios en cualquier cosa y eso es algo en lo que yo estoy completamente de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com