ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejericios De Pensamiento Lateral


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

1.- Cena de matrimonios

Cuatro matrimonios han quedado para cenar en un restaurante, pero cada persona llega por separado.

¿Cuántas personas tendrán que haber llegado al restaurante, como mínimo, para que con certeza haya al menos un matrimonio?

2.- Inés y Juan

Inés y Juan hicieron un extraño acuerdo. Inés miente los miércoles, jueves y viernes, pero dice la verdad el resto de la semana. Juan miente los domingos, lunes y martes, pero dice la verdad en todos los otros días. Cierto día ambos dijeron: "Mañana es día de mentir", ¿en qué día dijeron esto?

3.- Nuevos compañeros

En la apertura de una empresa, tres de los futuros colegas de trabajo, el señor Bajo, la señora Grande y el señor Delgado se dieron cuenta de que las tres características que correspondían a sus apellidos también podían ser aplicadas al físico de cada uno de ellos.

- De todas formas, ninguno tiene la característica que cabría esperar de su apellido - señaló enseguida el más espigado de los compañeros, el señor Bajo.

¿Qué características físicas poseen los tres colegas?

4.-Corbatas

El Sr Blanco, el señor Rojo y el Sr Pardo se encuentran por la calle.

- Qué curioso - dice el que lleva la corbata roja -, los colores de nuestras corbatas se corresponden con nuestros apellidos, pero ninguno lleva el color del propio.

- Tiene usted razón - comenta Blanco

¿De qué color es la corbata de cada uno?

5.-Un problema de caballos

El caballo de Mónica es más oscuro que el de Susana, pero más rápido y más viejo que el de Joana que es aún más lento que el de Vanesa, que es más joven que el de Mónica, que es más viejo que el de Susana, que es más claro que el de Vanesa, aunque el de Joana es más lento y más oscuro que el de Susana. ¿Qué caballo es el más viejo, cual es el más lento y cuál es el más claro?

6.- Las tres deportistas

Tenemos a la Marta, la Lisa y a la Berta. Una es futbolista, otra es gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. La Marta, que es la suegra de la Lisa, es más alta que la futbolista. ¿A qué deporte se dedica cada una?

7.- ¿Mienten?

Antonio le dice a Bernardo: "Cuando yo digo la verdad, tú también". Y Bernardo le contesta: "Cuando yo miento, tú también".

¿Es posible que en esta ocasión uno mienta y el otro no?

8.- Fuera de la ley

Cuatro hombres, uno de los cuales había cometido un determinado crimen, hicieron las siguientes afirmaciones al ser interrogados por la policía:

• ARTURO: David lo hizo.

• DAVID: Antonio lo hizo.

• GUSTAVO: Yo no lo hice.

• ANTONIO: David mintió cuando dijo que lo hice.

Si solo una de estas afirmaciones fuera cierta, ¿quién sería el culpable?

9.- Una reunión familiar

En una reunión familiar eran las siguientes personas: un abuelo, una abuela, dos padres, dos madres, cuatro hijos (dos hijos varones y dos hijas), tres nietos, un hermano, dos hermanas, un suegro, una suegra y una nuera. ¿Cuántos eran y quiénes eran?

10.- El pent-house

Un hombre vive en el pent-house de un edificio de apartamentos. Cada mañana baja en el elevador hacia el vestíbulo y sale del edificio. Sin embargo, al regresar, sólo sube la mitad del camino en el elevador y tiene que utilizar las gradas el resto del camino - excepto cuando está lloviendo. ¿Cómo te explicas esto?

11.- El bebé

¿.Cómo puede un bebé caer de un edificio de veinte pisos y sobrevivir?

12.- El accidente

Un hombre y su hijo sufren un accidente automovilístico. El padre muere y el niño es llevado al hospital gravemente herido. Cuando llega, quien realizará cirugía dice ¡No puedo operar a este niño, porque es mi hijo! ¿Cómo es esto posible?

13.- Los 6 huevos

Hay seis huevos en una canasta. Seis personas toman, cada una, un huevo. ¿Cómo es que aún queda un huevo en la canasta?

14.- El tren

Un tren eléctrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com