ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Comun


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Esquema del ensayo “La perseverancia, ¿alcanza?

Oración principal

La perseverancia es un valor que nos permite obtener la fuerza necesaria para lograr nuestros objetivos, sin dejarnos llevar por el camino fácil o el más cómodo. Pero, ¿será suficiente ser perseverante en la vida para alcanzar nuestros ideales?, la perseverancia necesita de muchos otros elementos para ser efectiva en nosotros, y realmente poder llegar al final de nuestro camino.

I. La perseverancia nos da la fuerza para lograr nuestros objetivos.

Ejemplo: Erín Gruwell de los “Escritores de la libertad” sacrificó su matrimonio por sus ideales.

II. No nos permite dejarnos llevar por el camino fácil o más cómodo.

1.- Ejemplo en una frase:

Si viviste en la calle y nunca robaste… Eres de la clase de personas que el mundo necesita.

III. Necesita de otros elementos para ser efectiva en nosotros.

1.- ¿Basta que seamos perseverantes para cumplir nuestros ideales?

LA PERSEVERANCIA, ¿ALCANZA?

Por Bianca Calderón

Sin duda alguna la perseverancia es un valor que muy pocas personas poseen, este consiste en luchar por lo que deseamos o queremos hasta conseguirlo. Con la perseverancia obtenemos la fuerza que se necesitamos para no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a decir verdad las personas que persiguen sus ideales hasta el final son la minoría, desafortunadamente la mayoría desmaya a mitad del camino e incluso antes de empezar a encaminarse hacia sus ideales. Pero, ¿cómo saber si la perseverancia es suficiente para alcanzar nuestros ideales? Es necesario plantearnos esta pregunta para darnos cuenta de los elementos que debemos de considerar para llegar a nuestras metas. Para quienes son perseverantes las recompensas que obtienen al final son muy grandes y gratificantes tanto en la parte emocional como personal y en muchas ocasiones, económica. Obtener un reconocimiento, ser el orgullo de alguien más o simplemente ayudar sin interés alguno son también recompensas de ser perseverantes.

Un claro ejemplo de lo que es la perseverancia, lo podemos encontrar en el filme los “escritores de la libertad” cuya trama, hace referencia a la célebre frase del escritor H. Jackson Brown, “En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo…no porque sea muy fuerte, sino porque persevera”. En dicho filme encontramos a una joven y carismática mujer, la maestra Erin Gruwell quién con mucha tenacidad se propone educar a un grupo de jóvenes considerados “inadaptados sociales” por la institución, aquí podemos ver la realidad que muchos adolescentes viven, para quienes la vida no tiene sentido y con tan solo mantenerse un día vivos para ellos alcanza. Ella se centra únicamente en conseguir que los jóvenes empiecen a valorar la educación que reciben y así se conviertan en personas de bien, pero el ideal que la maestra trataba de conseguir no era nada fácil, debido a todos los grandes obstáculos con los que se encontraría, sin embargo a pesar de todo esto ella siguió luchando llegando incluso a sacrificar su tiempo libre, trabajando para conseguir recursos propios para apoyar a los chicos, e incluso llegando a sacrificar su matrimonio. Y es que la vida es así cuando vas por tus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com