ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Colegio


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

El colegio es un espacio donde se recibe conocimiento por parte de personas especializadas en cada una de las asignaturas o áreas académicas. Colegio viene de una palabra en latín collegium que a su vez viene del origen del verbo collígere que significa reunir. Hay tres tipos de colegio:

1. Colegio primario.

2. Colegio secundario.

3. Colegio superior.

A medida de la historia vamos a conocer si la educación en Colombia es buena o simplemente es una educación que no trae ningún éxito para la niñez, juventud y profesionales del futuro.

CAPITULO I

Laura es una adolescente de 16 años, está cursando actualmente grado décimo. Ella es buena estudiante, le va bien en todo, menos en Educación física, no es buena para el deporte y también le da un poco de pereza. En el salón ella se da cuenta que sus compañeros se la pasan diciendo para qué sirve la trigonometría si en la vida cotidiana no se utiliza. Al oír esto, empieza a darse cuenta de que lo que dicen es verdad, y desde ese momento se colocó a investigar sobre la educación en otros países como Estados Unidos donde se dio cuenta que en ese país la educación es muy diferente a la del nuestro. En Estados Unidos los estudiantes eligen las asignaturas que desean estudiar, cada materia tiene su nivel (grados), si el estudiante quiere adelantar de grado lo puede hacer sin ningún problema. Ella se propone a hablarle al rector preguntándole si se puede cambiar el sistema de educación.

CAPITULO II

El rector decide invitarla a un seminario dirigido por inminentes conferencistas especializados en el tema. En el seminario trataron temas del conocimiento de los estudiantes colombianos. A nivel internacional, los estudiantes colombianos universitarios tienen un bajo rendimiento en las pruebas pisas, y es por la falta de dedicación al estudio según los conferencistas. En ese momento ella reconoció que las calificaciones no es la mejor manera de medir el conocimiento de un estudiante, quería buscar sistemas de aprendizaje porque al mismo tiempo ella veía que un estudiante se estresaba y de ahí no era posible adquirir más conocimiento, inclusive lo llevaba a borrar información valiosa en el conocimiento del estudiante. Sus padres le preguntaron porque estaba tan preocupada por la educación de Colombia, ella respondió que quería mejorar en todo sentido a Colombia y tenía que empezar por lo más importante “la educación”.

CAPITULO III

Ella comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com