ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Elegí leer este libro porque me lo han recomendado y despertó mi interés, y aparte me atrajo la historia, ya que Ana Frank describe como vivió la Segunda Guerra mundial y el trato que le daban a los judíos en esos tiempos.

Me llamo la atención como una niña a la edad de trece años tuviera ideas maduras y ver como pudo adaptarse a esas condiciones.

Me atrajo la manera de pensar de Ana, ya que a pesar de todo lo que estaba viviendo no perdía la esperanza de que pudiera volver a tener su vida de antes.

El Diario de Ana Frank

Es la historia de una niña Judía de 13 años de edad que le regalaron un diario y Ana decide llamar a ese diario “Kitty” y en el confiaba todo lo que le ocurría. Ella inicia a describir su vida diaria en su diario y cuando aun estaba en la escuela y convivía con sus amigos como Joep y Lies.

Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que se tienen que esconder porque los alemanes estaban capturando a los judíos para meterlos a los campos de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.

El escondite se encontraba en las oficinas donde trabajaba en padre de Ana, ella le decía la “Casa de atrás”.

Una semana más tarde de haberse ido a la “Casa de atrás” se les une la familia Van Daan formada por tres integrantes: Hermman, Auguste y Pen. Ana no tiene una buena relación con ellos, odiaba a la Señora Van Daan y consideraba a Peter un niño apático .

Los primeros meses fueron muy difíciles para todos. Ana extraña su vida en el exterior, a sus amigos y se quejaba de la mala relación que tenia con su Madre, su hermana Margot y la Señora Van Daan. Y al contrario la relación con su padre era mejor ya que ella le tenía más confianza y decía que a él lo quería más que a los demás.

Ana va contando la sucesión de los días, decía que estar ahí era aburrido, pero también había días que se la pasaba llorando en su habitación sin cenar o comer porque siempre era lo mismo, la familia Van Daan discutiendo con la familia Frank y eso era a veces por que había días en los que no sucedía nada interesante. Y encima la comida era cada vez peor solo comían coles y patatas.

Tiempo después Ana decide romper monotonía y comienza a hablar con Peter Van Daan. Ella empezó a buscar su compañía y a cambiar su opinión acerca de el. Pasaban muchas horas hablando acerca de sus familias, la situación en la que se encontraban,etc. La relación entre Ana y Peter se va haciendo cada vez mejor y, al final, los dos terminaron enamorándose. Pasaba tiempo con Peter viendo la luna y las estrellas, esos fueron los momentos más felices durante su estancia en la “Casa de atrás”.

Todas las experiencias que vivió le sirvieron para madurar y darse cuenta de la realidad.

Pero al final, los ocho escondidos en la casa son encontrados por los alemanes, los enviaron a unos campos de concentración, estuvieron mucho tiempo ahí. Ana Frank murió en un campo de concentración, junto a su hermana Margot. El padre de Ana Frank fue el único de los ocho que pudo escapar de los campos de concentración, y que después de un tiempo volvió por las cosas que había dejado en la “Casa de atrás” y encontró el diario de su hija y como Ana, siempre le decía que cuando saliera lo iba a publicar,decidió llevarlo a una imprenta y publicarlo para que los demás se dieran cuenta a través del testimonio de una niña se dieran cuenta de las barbaridades que estaban cometiendo los alemanes con los Judíos.

Síntesis por día.

Domingo 14 de junio de 1942

Ana relata el día de su cumpleaños un viernes 12 de junio, cuenta que poco después de las 7 comenzó a desenvolver sus regalos de cumpleaños entre ellos un diario, para ella era el más hermoso de todos sus regalos.

Lunes 15 de junio de l942

Cuenta que el domingo tuvo su fiesta de cumpleaños y que se divertido mucho. Y habla de sus mejores amigas de la secundaria judía.

Sábado 20 de junio de 1942

Relata que no había escrito en varios días por que quería reflexionar acerca de lo que significa un Diario, también habla de la relación con sus familiares y amigos pero no les tiene la suficiente confianza para contarles lo que siente. Ana decide llamarle”Kitty” a su diario. Y cuenta algo de su vida diaria que tienen al ser judíos.

Domingo 21 de junio de 1942

Habla de cómo era la escuela y dice que su profesor Kepler estaba molesto con ella porque hablaba mucho en clases y de castigo la ponía a hacer poemas con un tema que él le dijera. Ana cuenta que hizo un poema que le gusto mucho al profesor que se lo leyó a otras clases.

Miércoles 24 de junio de 1942

Ana platica de sus amigos entre ellos de Harry quien es un amigo con el que salía frecuentemente pero que le dijo que ya no podían salir tanto y entonces ellos quedaron en un acuerdo de verse tales días.

Viernes 3 de julio de 1942

Cuenta que Harry la fue a visitar a su casa y salió a caminar por la calle con el, pero que llego un poco tarde y su papá la regaño por haber llegado a esa hora y entonces la amiga de Ana le decía que Harry era su pretendiente.

Domingo 5 de julio de 1942

Ana cuenta que sus calificaciones habían salido muy bien. Y salió el tema con su padre de por que se tendrían que esconder de los alemanes y su padre le dice que no se preocupe, que mientras se divierta y aproveche su juventud.

Jueves 9 de julio de 1942

Relata como tuvieron que irse al refugio que estaba por las oficinas donde trabajaba su papá

Sábado 11 de julio de 1942

Cuenta como es su llegada al escondite, Ana cuenta que es difícil no salir y que durante el día están obligados a caminar de puntillas y sin hacer ningún ruido ya que los pueden descubrir.

Viernes 14 de agosto de 1942

Ana relata la llegada de la familia Van Deen a su refugio, dice que no se llevan muy bien entre las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com