ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 10

PROLOGO

En el diario relata sobre como fue su ocultamienta , la de su familia y otros judíos, el diarios se lo regalaron cuando tenia 13 años , la redacción del mismo empieza desde el 12 de junio de 1942 y termina el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes fueran traicionados, es u n plagado de sentimientos y confesiones , expresados por una niña que se va haciendo adulta , inmersa en una sociedad descriminadora , el diario es una evidencia del hombre desde la mirada de una niña que se va haciendo adulta , un valioso testimonio tanto de la guerra como de la operación nazi, y la lucha sobre la descriminacion y las persecusiones.

ARGUMENTO

Anna Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario el 12 de junio de 1942 el mismo que se convierte en su mejor amigo el cual lo llamo kitty, en el cual nos expresa sus sentimientos , emociones y como fue su vida de refugiados ,el lugar donde lo llamaron “La casa de atrás” En el cual estaban dos familias de tres y cuatro personas y un viejo dentista del pueblo. En su diario nos relata como era su vida ates del cautiverio y su dura adaptación, el enamoramiento de Anna y Peter en el cual lograron días de felicidad.

Al final , los ocho escondidos y dos de sus cómplices fueron descubiertos por lo alemanes y enviados a los campos de concentración, Anna junto a su hermana murió por una epidemia, el único que sobrevivió fue su padre Otto Frank el cual después de un tiempo regreso al lugar donde permanecieron refugiados y encontró el diario de su hija y luego procedió a publicarlo, es uno de los libros mas leídos del mundo. En Abril de 1955 se publica la primera traducción al español con el titulo “Las habitaciones de atrás” Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Holanda y Auschwitzen Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945 (el tifus fue causado por la extrema falta de higiene en el campo de concentración). Edith Holländer (madre de Margot y Ana) muere de inanición en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Hermann Van Pels (uno de los ocho escondidos) fue enviado el 6 de septiembre de 1944 a las cámaras de gas de Auschwitz, donde muere semanas más tarde. Su esposa, Auguste Van Pels, muere a mediados de abril de 1945 en el campo de concentración de Theresienstadt. Peter Van Pels muere el 5 de mayo de 1945, tres días antes de la liberación. En cuánto a Fritz Pfeffer, murió en el campo de concentración de Neuengamme, el 20 de diciembre de 1944.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947 según el deseo de Ana, su padre decide publicar el diario

RESUMEN

Es una chica que tenía una vida normal que mas se podría decir si es la vida de una jovencita de 13 años ,la cual tenía pretendías como cualquier otra joven de su edad, unos de los cuales se llamaba Harry Goldman pero el cual tenía novia pero Anna cuando se fue al refugio jamás lo volvió a menciona

Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población. Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.

Su vida cambio cuando se vieron obligados a refugiarse en plena persecución Nazi de la segunda guerra mundial, ellos se refugiaron en las oficinas del señor Frank , s encontraban en ese lugar la familia de Anna , el señor y la señora Van Dann, su hijo Peter y un dentista ,desde aquel momento todo fue diferente pues sabían que ya no tendrían la misma libertad que antes y que al principio fue duro porque convivir con otras personas que no son tus familiares en si ya es complicado la cual en ese tiempo estaba lleno de discusiones, risas, todo lo que se puede vivir en una vida cotidiana, Ana describe las actividades del anexo: siempre que hay bombardeos, Ana corre a la habitación de sus padres. Todo cuanto ocurre en el anexo se escucha, cuando Dussel no puede dormir, cuando los Van Daan están riñendo, cuando alguien va al WC. A las 12:30 los oficinistas de la casa se van a comer. A las 12:45 Koophuis, Kraler, Van Santen, Elli y Miep suben al anexo para pasar un rato con sus protegidos. A la 1:00 se agrupan alrededor de la radio para escuchar la BBC. A la 1:15 se sientan a comer. A la 1:45 el almuerzo ha terminado y todos regresan a sus labores. Ana estudia hasta las 4:00, aprovechando el silencio de la siesta de todos. A las 5:30 los oficinistas se retiran del almacén y a partir de entonces pueden utilizar el WC, hacer ruidos, etc. A las 8:30 de la mañana en punto es importante guardar silencio, no usar el WC para no ser descubiertos. A las 9:00 toman el desayuno y durante el resto del día, estudian o leen. Ana está muy encariñada con su padre, y su madre nunca la escucha ni le hace caso solo esta por Margot, como es la hermana mayor todos la creen mas responsable y critican a Ana como si fuera una niñata malcriada pro su padre. Ella sabe que su padre la comprende y para elle es lo mas importante aparte del diario donde Kity nunca la riñe ni le hace mala cara cuando le cuenta que a hecho algo malo.

El racionamiento de comida que les traen es muy poco, los alimentos que predominan son los legumbres y las patatas podridas, y no hay casi verdura.

Al cabo de medio año que están escondidos se va a vivir con ellos un doctor llamado Durssel lo que implica mas peligro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com