ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje, La Mejor Tecnología De La Comunicación.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

El lenguaje, la mejor tecnología de la comunicación.

Desde el principio de los tiempos, cuando el hombre empezó a habitar la tierra, de inmediato identificó cuál era una de sus mayores necesidades aparte de satisfacer el hambre y tener un refugio, el hombre tenía que comunicarse con sus semejantes. Al no saber un idioma, o una forma de comunicar sus ideas a otros hombres, esta situación debió solucionarse dando origen a las más de seis mil lenguas que se hablan en nuestro mundo, la primera herramienta que tuvo el hombre para comunicarse. El ser humano se comunica constantemente, todos los días, todo el tiempo, incluso según los 4 axiomas de la comunicación humana, se dice que es imposible no comunicarse.

La Biblia dice que el lenguaje fue un don que Dios le dio al primer hombre, pues Adán no tuvo que hacer ruidos o balbucear para aprender las palabras. Sin embargo, la opinión de los científicos evolucionistas es un poco más fácil de entender y de cierta manera más creíble; según ellos, el lenguaje surgió de la simple necesidad de comunicarse. Tanto para cazar en grupos, como para construir refugios, para hacer trueque de bienes, o tener cómo expresar sus pensamientos, los hombres debieron primero idear una manera de hacerse entender, de comunicarse. Los hombres idearon formas de lenguaje que al principio fueron desde señas, hasta diferentes sonidos y fonemas que empezaron a entender con el tiempo. Este fue el nacimiento del lenguaje hablado, el cual se mantuvo en constante evolución, hasta convertirse en la manera más usada para comunicarse en todos los rincones del planeta.

Hay que mencionar que el hombre siempre tuvo el deseo y la necesidad, de contar sus historias a generaciones venideras, de esta forma nacieron las representaciones rupestres, un lenguaje de dibujos en las cavernas, que después se perfeccionaría y se plasmaría en pirámides, templos, monasterios y finalmente en las formas más primitivas del papel, surgiendo así el lenguaje escrito.

Después de perfeccionar el lenguaje escrito, el hombre se preocupó por producir en masa el lápiz, a partir de este momento la escritura hizo parte de la vida diaria del hombre, teniendo acceso a un instrumento con el que se podía escribir económicamente y sin complicaciones. Pero fue solo hasta que se inventó la imprenta, que se masificó el medio escrito por todo el mundo, pues reproducir libros escritos era ahora una tarea mucho más sencilla.

Antes de tener la posibilidad de imprimir en masa los libros que existían en las bibliotecas, solo los eruditos estaban autorizados para acceder a ellos; por eso la imprenta revolucionó el mundo, pues ahora el alcance de los libros era inmensurable. A raíz de la imprenta surgieron también los diarios de noticias y las revistas, medios que hoy en día prevalecen con gran audiencia.

Así la historia de los medios de comunicación, se fue enriqueciendo cada vez más con nuevos inventos, pues la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com