ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Y Su Practica Docente


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN.

El fomento a la lectura dentro de las instituciones educativas es un área a través de la cual se logra el desarrollo de la imaginación, el amor por la palabra escrita, la creatividad, el contacto con diversos textos escritos permite el formar un juicio crítico con respecto a la información con la que se tiene contacto, el nivel preescolar para los niños del grupo de primer grado es una de sus primeras experiencias en una institución educativa por ello se convierte en el espacio idóneo para que los niños tengan experiencias variadas donde se familiaricen con diversos materiales impresos que faciliten sus procesos de desarrollo cognoscitivo y así favorecer el gusto por la lectura.

En este curso trate de fomentar el hábito por la lectura, por medio de diversas actividades donde se involucro, la cultura por medio de rimas, cantos, leyendas todas estas tradicionales porque es de gran importancia fomentar estas hermosas tradiciones para que nunca se pierdan, también se trabajo con diversos cuentos recreativos.

Con estas actividades planeadas se propuso aprovechar las características de los alumnos en cuanto a su interés por explorar, observar y su iniciativa, características infantiles que se favorecen y aprovechan por la educadora para lograr sembrar el interés por la lectura desde estos primeros años de edad. Inculcar el hábito de la lectura infantil no solo por conocimiento sino por incentivar la entretención del niño a este tipo de actividades que fortalezcan la capacidad de pensar, memorizar, culturizarse y aprender de una forma diferente creando espacios de esparcimiento que intencionalmente establece una relación a futuro con los libros.

Los cuentos infantiles, fábulas, poemas, novelas y demás géneros literarios crean en los niños de edad preescolar imaginación, valores y hábitos para relacionarse en la sociedad. Interactuar con la gente, pluralizar el vocabulario y educarse sobre los temas que más llamen su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com