ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Es El Mensaje Evidente


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

Alumna: Erika Gabriela Morales Cortés.

Español 3º semestre.

El medio es el mensaje evidente.

Una lección está compuesta por dos factores: contenido y método. El contenido puede ser trivial, o importante pero siempre se ha considerado la esencia de la lección, es lo que los estudiantes van a “adquirir”; el contenido existe independientemente antes del estudiante y no depende del medio que lo transmite.

El método puede ser estimulante o aburrido pero siempre será la forma en que se presenta el contenido; el contenido y el método están separados pero no son iguales los cursos verdaderos están compuestos por contenidos más sin en cambio los cursos de relleno de métodos. Una disciplina o un tema son formas de conocer algo en pocas palabras un método.

El medio es el mensaje implica que la invención de la dicotomía entre contenido y método es no solo ingenua sino peligrosa. Implica que el contenido central de cualquier experiencia de aprendizaje es el proceso a través del cual se aprende. Lo que cuenta no es lo que se dice a la gente, sino lo que se le pone a hacer, lo que los estudiantes hacen en los salones es lo que aprenden y lo que aprenden a hacer es el mensaje de la clase Casi siempre se les- pide que recuerden. Casi nunca se les exige que paguen -observaciones, formulen definiciones o desarrollen cualquier operación intelectual que vaya más allá de la repetición de lo que otra persona dice que es verdadero.

Los tipos de preguntas que los maestros hacen en, las aulas y encontraran que casi todas son lo que técnicamente podría llamarse "preguntas convergentes" el "contenido" ostensible de tales cursos rara vez se recuerda más allá del último examen (en donde se le pide a uno que recuerde solamente un 65 por ciento de lo que se nos ha dicho), la única cosa que aprendemos en las aulas es aquella que se comunica o transmite por medio de la estructura de la clase misma.

• En relación a las ideas, es preferible la aceptación pasiva a la crítica activa.

• Descubrir el conocimiento está más allá de la capacidad de los estudiantes y no es, en caso alguno, asunto de ellos.

• La memoria es la forma más alta del logro intelectual y una colección de "hechos" no relacionados entre sí es el objetivo de la educación.

• La voz de la autoridad es más valiosa y confiable que el juicio independiente.

• Las ideas propias y las de los: compañeros de clase no tienen ninguna importancia.

• Los sentimientos son irrelevantes en la educación.

• Siempre hay una única y no ambigua "respuesta correcta a una pregunta.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com