ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

Resumen.

 El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el Mercado y transimitir el mensaje clave. En la actualidad es muy conveniente aplicar el Neuro-Marketing en las empresas por toda la públicidad,anuncios etc, se ha creado una saturación y es mas dificl captar la atención de tu público deseado.

Englobando todo lo visto se puede ver que el Neuro-Marketing es una herramienta tambien para las Relaciones Públicas , ya que tambien se busca llegar a un público determindado ya sea con comunicados,discusos etc.

Conociendo el estimulo básico que estos envían al púbico, sin tener en cuenta que estos mismos estímulos son ambiguos o pueden ser interpretados con un motivo distinto al propósito real que se tuvo al inicio de la planeación. Por lo cual se deben pasar por un filtro neurológico y conocer que reacción real es provocada por nuestro publico meta.

Introducción.

Este ensayo abordara todo el tema de Neuro- Marketing, desde su historia, su evolución, características, ventajas y sobre todo la gran herramienta que puede llegar a ser en las Relaciones Públicas, ya que a pesar de ser una herramienta originalmente creada para la mercadotecnia, es perfectamente aplicable para diseñar las estrategias de relaciones públicas basicamente por que buscamos persuadir a un determinado público y es por eso que es vital conocer el Neuro-Marketing, ya que sería un facilitidor muy eficaz al momento de saber que mensaje quieres transmitir de tu empresa,producto etc.

Se estableceran algunos ejemplos donde se puede notar perfectamente el Neuro-Marketing aplicado en la vida cotidiana y los grandes beneficios que ha traido a los corporativos ya que aunque sea costoso, por decirlo asi, el implementar el Neuro Marketing a la hora de hacer una campaña o alguna estrategia garantiza los buenos resultados ya que garantiza cientificamente la aprobación de tu público y eso crea beneficios a tu empresa, ya sea en imagen o en ingresos.

Al cierre se concluíra  el tema y se hara una reflexión de la importancia del Neuro-Marketing en las Relaciones Públicas y todas las manera en que puede influir al momento de tomar desiciones

Desarrollo

El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al mundo de la mercadotecnia , analizando cuáles son los parametros de emoción, atención y memoria que poseen los distintos estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el Mercado, transimitir el mensaje clave para captar la atención de nuestro consumidor, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

 Jürgen Klaric  es el conferencista hispano màs escuchado en el mundo de la mercadotecnia y así mismo, del Neuro Marketing.

Jüguen en todas las conferencias que ha dado, siempre ha retado al Marketing a ser más científica y menos intuitiva.

Jürguen comenzó su carrera como pulicista para distintas empresas, donde en estas empresas implementaba estrategias de millones de pesos pero la mayoria no tenia resultados, en ese momento el renuncio ya que no podia explicarse por que  no tenían éxito sus estrategias ya que la gente decía una cosa  y hacía otra.

Por algunos años investigó que pasaba con la gente al momento en que veía algún anuncio publicitario, despues de años de investigación dejo de ser solo investigación y se hizó un movimiento el Neuro Marketing.

La mayoria de los anuncios en la actualidad no llegan a su consumidor por muchos factores, como la saturación de publicidad y el cambio de tendencias en la sociedad.

Estos son algunas estadísticas que lo desmuestran:

De cada 10 comerciales que se producen, solo 4 emplean las expectativas del cliente.

De cada 10 promociones solo 2 funcionan.

94% de los procesos de innovaciones no funcionan, solo el 6%.

Hay cosas que a simple vista no se pueden entender, es por eso que muchas empresa han utilizado el Neuro-Marketing.

Un ejemplo podría ser la marca Bratz, donde el ahora dueño de Bratz, anteriormente trabajaba para la empresa Barbie donde había hecho la propuesta de sacar las muñecas Bratz, pero nunca le hicieron caso, así que decidió  salirse de Barbie y el crear sus propias muñecas llamadas Bratz, aplicando el Neuro Marketing.

Al lanzamiento de Bratz tuvo una gran respuesta del público y las ventas realmente fueron muy altas,. ya que a todo el Púbico podria decirse que les lleno el ojo y cumplió de alguna u otra manera las necesidades del consumidor

Este es uno de los tantos casos éxitosos a la hora de aplicar el Neuro Marketing.

La mercadotecnia se ha estancado por  varios factores como falta de humildad, creer que se sabe todo, no se cree en las ciencias sociales y menos en las biológicas, no hay planeación o pensamiento previo y por ultimo los planes de estudio de las universidadades son muy antiguos y eso  hace que salgan con ideas y tenicas que ya son obsoletes, aún no se usan técnicas y  herramientas científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com