ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El enamoramiento y el mal de amores es la guía perfecta para comprender el famoso sentimiento del amor y poder


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Lourdes Marian Padilla Estrada.

El enamoramiento y el mal de amores.

Categoría A, Preparatoria 15 de la UDG.

“…el amor se parece mucho a la tortura o una operación quirúrgica. […] Aunque los dos amantes estén muy prendados y muy plenos de deseos recíprocos, uno de los dos estará siempre más sereno o menos poseído que el otro. Éste o ésta es el cirujano o el verdugo, el otro es el sujeto, la víctima.”

El enamoramiento y el mal de amores es la guía perfecta para comprender el famoso sentimiento del amor y poder comparar las opiniones de distintos poetas y a lo largo de la lectura ir creando una nueva visión sobre el amor.

Existen distintos tipos de amor, pero sobre todo infinitos conceptos sobre el amor. En el libro los poetas describen desde sus puntos de vista lo que es el amo a través de citas de historias de amor como es el caso de “La Celestina”, que es citada en distintas ocasiones a lo largo del libro.

Antes de iniciar el libro creía que era un libro donde hablaban sobre como reaccionaba el cerebro ante el amor y sus desilusiones, pero no es así. En libro te muestran el amor y el desamor desde un lado poético y filosófico.

El libro se divide en 11 partes (sin contar la introducción) en las que te hablan y explican cómo evoluciona el amor a lo largo de ciertas etapas, aunque como bien menciona Marcel Proust en el libro: “Lo mejor es no intentar de comprender el amor, cuyo carácter inexorable es inesperado parece regido más bien por leyes mágicas que por ley es racionales.”

Aunque muchos de los poetas nos hablan maravillas del amor y como todo puede ser color rosa, otros tantos de los poetas nos muestran el otro lado del amor, lo amargo, lo doloroso y triste de este sentimiento.

En los distintos tipos de amor que nos hablan se encuentra la amistad que menciona uno de los poetas que es uno de los principales pasos para el amor, ya que ahí es cuando se conocen y creas una relación de confianza y comodidad con la persona, como menciona Madame de La Fayette, la autora de La princesa de Cléves: “La verdadera amistad tiene un poco de amor, y el verdadero amor tiene algo de amistad”. Una de mis citas favoritas que mencionaron en la amistad es: “La amistad es el don más excelente y dulce que le ha sido concedido al hombre”.

Mientras más va evolucionando tu amor (o tu relación) nuevas sensaciones y tipos de sentimientos vas obteniendo y aunque no lo creas en el libro te muestran todos y cada una de los componentes y sensaciones que conforma el amor.

También habla de los tipos de pareja (que los mencionan a lo largo de todo el libro) por ejemplo; las parejas formales e informales, las parejas de manipulador y manipulado, las parejas de inmaduros y las parejas que viven para sus hijos, entre muchísimos más tipos de parejas te exponen en la lectura.

Muchas veces las personas nos preguntamos a diario “¿por qué nos enamoramos?” y a pesar de ser constante la pregunta seguimos sin obtener una respuesta. En la lectura expone varias razones por la cual el hombre se enamora desde la respuesta científica en la cual nos habla de cómo el cerebro está programado para busca pareja, la cual nos atrae por señales que nuestro subconsciente identifica como rasgos u olores corporales. Aunque por otro lado está la teoría psicológica donde nos explican que el hombre siente la necesidad de tener alguien con quien compartir experiencias, vivencias, gustos. Etc. Entre otras muchas teorías más.

Normalmente creemos que las enfermedades que podemos obtener más fácilmente son cosas como la gripe, diabetes, alergias, etc. Pero, aunque no lo creas existen enfermedades de y por enamoramiento, un claro ejemplo es el narcisismo extremo, la depresión por desamor que se obtiene cuando no tienes con quien compartir una relación y bien, al tener una ruptura amorosa. Entre muchas otras enfermedades.

En el libro exponen el tema de “la ceguera del amor” que aunque lo duden es bastante como a la hora de enamorarnos, para muchos es muy difícil creer que el amor sea un estado de ceguera debido a esa persona que tanto amamos, pero todos sabemos que más de una vez nos ha pasado a todos ya que normalmente las personas se enamoran por los ojos o la mirada de la otra persona y como citan en el libro: “porque una mirada basta para sonrojar un rostro, oscurecer los ojos, hacer que nuestro corazón lata, cada vez más de prisa o que se detenga, por la única razón de ser acreedor a una mirada amorosa”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com