ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fantasma de madam crowl


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS.

SOMBRAS ESPELUZNANTES.

5.-EL FANTASMA DE MADAM CROWL.

-Elemento extraliterario:

        Joseph Thomas Sheridan Le Fanu nació el 28 de agosto de 1814 en Dublín y murió el 7 de febrero de 1873 en el mismo lugar, fue un escritor irlandés de cuentos y novelas de misterio. Sus historias de fantasmas representan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna, en la cual, con su relato “Schalken el pintor”, no siempre triunfa la virtud ni se ofrece una explicación sencilla de los fenómenos sobrenaturales.

-Visión General:

        Sentada ante el calor de un fuego, Miss Jolliffe rememora “todos los detalles de la primera vez que debió ocuparse de una mujer que iba a morir… Y del fantasma que vio allí”. Se había mudado a la casa donde su tía y otra mujer eran cuidadoras y amas de llave de una mujer que por decirlo de alguna manera estaba en sus últimas. Lo que no sabía la pequeña era con lo que se encontraría.

-Argumento:

        La pequeña Jolliffe, de trece años recién cumplidos, se traslada a Applewale House para cuidar de una anciana nonagenaria enferma, la señora Crowl. En la inmensa y apartada mansión, “en blanco y negro” y poblada de ventanas cerradas a cal y canto, trabaja como ama de llaves su tía, la introvertida señora Shutters, que introduce a la muchacha en los entresijos de su nueva ocupación: deberá dar de comer y de beber a la propietaria y avisar siempre que algo vaya mal. “Está algo chocha y su memoria flaquea” y es propensa a “hacer locuras”.

La joven pronto descubre que su antecesora renunció repentinamente al puesto, y que de un armario sin cerrar, como preparada para cualquier contingencia, pende una larga camisa de fuerza. Ambos descubrimientos serán las dos pistas que conduzcan a la protagonista y al lector a la última gran y truculenta sorpresa, al meollo de la cuestión que diríamos, y a la total y absoluta justificación de este relato.

-Secuencia de los hechos:

1. Jolliffe se dirige a Applewale House.

2. Sigue de manera estricta las instrucciones que le da su tía.

3. Ve por primera vez a la anciana.

4. Se entera de la verdadera historia de la señora.

5. Su tía renuncia.

6. Encuentra el supuesto resultado del caso del niño desaparecido.

-Motivos que impulsan las acciones:

        La curiosidad de Jolliffe en un inicio de querer conocer o ver por primera vez a la señora sabiendo las advertencias que le habían hecho su tía y la otra ama de llaves.

-Tema:

        La locura, puesto que de cierta manera la señora tenía ciertos problemas pero no quita que ocurrían cosas sospechosas en esa mansión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com