ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El peregrino de Compostela


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 8

Título: El peregrino de Compostela

Autor: Paulo Coelho

Género: Novela filosófica

Año de publicación: 1987

Fecha de entrega: 22 de noviembre del 2019

La historia comienza el 2 de enero de 1986 en la Montaña de Serra do Mar donde Paulo se encuentra con su esposa, él se encontraba cavando y enterró su espada que había usado por más de 10 años, mientras el Maestre le da una nueva espada, pero le entrega la espada a su esposa y ahora el Maestre lo mando a caminar en busca de ella.

Paulo tenía que ir a Francia en busca de Madame Lawrence quien lo pondría en contacto con alguien que lo guiara en por el Camino de Santiago, mientras su esposa cumplía el encargo que le dejo el Maestre, si no descubría la espada al menos podría encontrarse consigo mismo.

Al llegar con Madame Lawrence le dio un sombrero, una manta, una cantimplora, le hizo unas oraciones y le hizo jurar que obedecería a su guía, le dijo que su guía se encontraba a 2 km entonces Paulo siguió su camino tomando su mochila y el saco donde dormiría, él ya se encontraba en el Camino de Santiago, llego a un pozo donde se encontraba un gitano quien le dijo que si quería que el buscara la espada por él,  cuando Paulo le iba a contestar apareció un hombre llamado Petrus y le dijo que el primer hombre era un impostor un demonio que no es bueno ni malo.

Estuvieron entablando una conversación sobre la importancia de los milagros, y empezaron a hablar sobre las prácticas del RAM, la primera es el nacer de nuevo se realiza durante 7 días seguidos ahí fue donde le enseño la práctica de “El ejercicio de la semilla”. Paulo lo empezó  a hacer el ejercicio de la semilla sintiéndose cada vez más en calma, pasaron los días y al llegar al séptimo  todo iba bien hasta que empezó a imaginarse al sol y empezó a sentir un gran éxtasis fue ahí donde Petrus le dio una cachetada y le dijo que no se olvidara de su objetivo.

Antes de llegar a un pueblo Petrus le dijo que era el momento de enseñarle la segunda practica del RAM, Petrus le empieza a explicar que todo ese tiempo solo dieron vueltas en el mismo lugar ya que Paulo no estaba concentrado solo estaba pensando en llegar donde estaba la espada y ahí le menciona la segunda practica del RAM “El ejercicio de la velocidad”.

Al siguiente día ambos fueron a buscar un brujo, llegaron a una iglesia y se encontraba un padre vestido de brujo quien le dijo a Paulo que la ruta de Jacobea era el camino de la Espada, le entrego las conchas y empezaron a orar y le dijo que tenía la bendición de la Virgen de Ronces valles a Santiago de la Espada, le comentó que si se perdían que siguieran las marcas amarillas.

Caminaron por 5 días seguidos le dice Petrus que está haciendo el camino del poder, que tiene diferentes síntomas el primero es matar los sueños por falta de tiempo, el segundo son las certezas que nos creemos sabios y la última es la paz, después Petrus le entrego un alfiler de oro que era el punto de la crueldad y ahí le enseño el “Ejercicio de la crueldad”.

Se detuvieron en Puente de Reina donde estaban jugando 2 niños con una pelota que cayó cerca de Petrus y se la aventó a Paulo, se agacho Petrus y agarro una piedra la cual si no le daba la pelota le daría con la piedra, el niño le dijo que se la devolviera y Paulo sintió como que eso ya lo había vivido, a lo que Petrus tomo la pelota y se la dio al niño. Le pregunto porque no quería darle la pelota y le dijo que estuvo peleando con su demonio personal  y lo felicito porque resistió. Le dice que hay 2 fuerzas espirituales el ángel que protege y el demonio que es un ángel pero de fuerza libre (mensajero) y le enseño el ritual del mensajero que lo haría por la noche donde tuvo una conversación con el mensajero y le dijo Petrus que tenía que convocarlo diario para distinguir lo real del engaño.

Llegaron a un pueblo, donde un gitano lanzó su maldición al niño más pequeño de la aldea, fueron a la casa del niño donde estaba una anciana les dio agua de mala gana, entonces Paulo comenzó a decir palabras extrañas, el perro que al principio parecía amistoso empezó a mostrar sus colmillos, en eso la casa se sacudió, el perro se lanzó a él y después salió corriendo. Paulo lloro pues sintió amor, se dirigieron al hotel y al llegar Petrus comenzó a decir que el lenguaje de su corazón determinará la forma correcta de descubrir y manejar tu Espada. Le dijo que las lenguas eran por el don de lenguas y le enseño una práctica de desperraría su intuición “El Ejercicio del Agua”.

Después de 5 días de lo suscitado llegaron a Logroño, donde había una boda, Petrus le dice que los novio y papas se encuentran felices porque están cumpliendo sus sueño, le dice que cuando cortan el pastel se aman y  le comenta que hay 3 palabras griegas para decirle al amor, “Eros, Filos y Ágape”, para Eros es el espíritu que los une comenzara a mostrar su lado malo y pasará a ser fuente de odio y destrucción, para Filos es en forma de amistad, mientras Ágape se tiene que sentir.

Al hacerse de noche fueron a una roca donde había un fogón hecho de piedra y había pilas de trigo y papas, casi al irse Petrus le dice que eso es una manifestación de  Ágape el amor total, el cual devora al que lo experimenta, hace que todo pierda importancia. Estos hombres viven sólo para ser consumidos por su amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com