ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Amistad


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  5.810 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es un mejor amigo? ¿Cómo se define o se dice que tal o cual es tu mejor amigo? ¿Hay una lista, un manual de reglas o cosas por la que se guía alguien para decir “él o ella es mi mejor amigo(a)”?

La respuesta es simple. No.

No existe un manual, no hay algo escrito, algo lógico y coherente que pueda existir y que alguien haya podido hacer para decir algo tan complejo de una manera simple. Yo lo voy a intentar, por eso estoy escribiendo esto, por eso tú estás leyendo esto, porque todos quieren saber cómo guiarse para decir quién es tu mejor amigo.

Hace unas semanas puse una pregunta en facebook que decía algo así: “¿Cómo le pones el título de mejor amigo a alguien?”. Hubo menos de 5 respuestas, y a decir verdad, quedé decepcionado; con tanta gente que dice tener un mejor amigo, esperaba que alguien defendiera su propio pensamiento, y, seamos honestos, el “mejor amigo” es un título, un título que le pones a esa o esas personas que han llegado a significar en tu vida, un poco más que los demás, es como tu hermano, te comprende, te reprende y cosas por el estilo, algo así me han dicho que es tener un MA. (apréndanse el acrónimo).

Lo que yo quiero escribir, es una suerte de cosas, mandamientos o reglas que definen a alguien apto para el título, para ganarse su propia versión del “mejor empleado del mes”, porque si bien, los empleados no están siempre con la empresa, los amigos tampoco duran para siempre, van, vienen, viven y mueren.

Eran las 23h15 cuando comencé a escribir esto, porque recordé que en una de las respuestas que me decían, quedé comprometido a decir lo que yo creo, o cómo creo que debe ser alguien digno de ser llamado mi MA.

Yo no tengo tal cosa, tal vez porque nadie ha intentado ganárselo, o yo los he desechado, cualquiera que sea. Alguien me dijo una vez: “Es difícil ser amigo tuyo” “Eres difícil”. Fue una chica, y la verdad no estoy seguro de que sea completamente cierto. No voy a decir lo que yo hago, pero he visto a personas que yo quería, darle ese título a personas que habían hecho menos por ellos de lo que yo había hecho, y la verdad, eso duele.

Yo voy, a lo largo de lo que dure este ensayo gratuito que hoy escribo, a decirles mis puntos más importantes que deben saber para guiarse, o saber reconocer cuando su MA. propio está ahí.

1. EL TITULO DE MEJOR AMIGO DEBE SER MUTUO.

Yo no puede llamar a alguien MA. cuando él o ella tienen hasta 3 o 4 MA. (yo incluido). No comparto esa idea. La chica que me dijo que yo soy difícil me dijo que tenía enamorado después de decirle a sus otros amigos; a ella yo le había dado ese título, pero se lo quite, ¿por qué? Por la poca confianza que tenía en mí.

El MA. Es un confidente, alguien que sabe todo de ti y tú de él o ella. Los mejores amigos son como un matrimonio sin relaciones sexuales ni caricias, la idea de que tengas más de un mejor amigo(a) ¡es como si practicaras la poligamia! ¡Le cuentas todo de ti a muchos!

Esa fue mi primera decepción y un punto de los que me quedarían grabados para siempre, por eso me gusta la idea cuando un chico y una chica MA. se terminan comprometiendo y casando.

2. UN MEJOR AMIGO DEBE DECIRTE LA VERDAD, ¡SIEMPRE!

No tienen idea cuántas relaciones de amigos he visto finalizar muy mal (porque nunca terminan bien) por no decirse la verdad entre sí, ocultan cosas, guardan para sí la mínima cosa que el otro hizo mal y no se lo dicen. Le mienten al otro diciéndole estar bien cuando no es así y ahí comienza su fin. Díganse la verdad, sin ella, serán presos del odio.

3. UN MEJOR AMIGO DEBE SER ALGUIEN AFÍN A TI.

Yo soy cristiano, no tengo un mejor amigo ni en la iglesia, ni fuera de ella, y digo esto porque el ser cristiano o no, no significa que tengan o no afinidad. Las creencias religiosas no deben limitarte a decir quién es tu MA. Porque te verás atrapado en un cajón y solo(a).

Ahora, yo nunca aceptaré que su MA. Es la persona con quién se va de “farra y chupa” todos los viernes, pero eso lo trataré después.

El diccionario (el primero que encontré) define afinidad como “Semejanza, parecido, igualdad en los gustos y opiniones.” ¿Qué significa esto?

Lo pondré así:

Yo casi odio el fútbol, no me gusta ni con soda y papas fritas, y conozco gente que faltan a compromisos o llevan audífonos en conferencias, para escuchar cómo va su equipo que está jugando. Nunca podría uno de ellos ser mi MA. porque entre nosotros no hay ni un poco, y en algunos casos 0% Afinidad. Ellos son de Derecha y yo de Izquierda, por decirlo así, ellos viven en el cajón, y yo, fuera de él.

Afinidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com