ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Discriminacion (natalia)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la discriminación.

(Emilio Cesar Pedraza Victoria-2013)

¡¿Qué tanto puedes discriminar?!

La discriminación es un problema de todos los días, esto aparece en casi todas las situaciones, pongamos un ejemplo: al ver a una persona indígena intentando vendernos algo, ¿qué hacemos? Lo primero que hacemos es o no ponerles atención o simplemente mirarlos y decir no ahora no quiero nada, sin ni siquiera ver lo que nos va a vender.

Nosotros exigimos, que la discriminación pare, pero si nosotros no vemos la importancia en estas pequeñas situaciones donde aplicamos la discriminación es imposible que la igualdad suceda.

Uno de los puntos más importantes de la discriminación es el RACISMO, la discriminación racial viene de tiempos muy atrás, un ejemplo cuando los españoles creían que su sangre era pura, que no había otro tipo de sangre más pura y limpia que la de ellos o también podemos ver otro caso en Estado Unidos de América donde se discriminaba a los “negros” y se sigue discriminando pero ya no tan públicamente, en esos tiempos en EUA se creó un grupo que me llamo mucho la atención “El grupo supremacista blanco Ku Klux Klan” dedicados a oprimir todas las acciones de los de raza oscura o como ellos les hacían llamar vulgarmente “Negros” , este grupo trato de evitar toda situación que implicara a los “blancos” con los “negros” , se dedicó a ultrajar todo lo que les perteneciera quemándolo o destruyéndolo.

Un caso muy famoso fue el de los “nazis” liderados por Adolf Hitler los cuales consideraban a su raza la más pura, el racismo estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío y en segundo lugar contra las personas pertenecientes al pueblo gitano y así a lo largo de la historia se encuentra varios casos de discriminación racial.

Otro tipo de discriminación muy frecuente en esta sociedad tan individualista es la Discriminación Social, se refiere a las personas discapacitadas las cuales les es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.

Nosotros regularmente cuando vemos a una persona ciega intentando cruzar la calle no nos detenemos a ayudar, lo primero que hacemos es mirar, pensar y seguir tu camino, y así es como nosotros queremos exigir que haya igualdad cuando no actuamos en situaciones tan sencillas como estas, no podemos parar, agarrar su mano, cruzar con él y al final seguir tu rumbo, es muy sencillo.

La sociedad la aplica, los observa y los esconde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com