ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Franja Amarilla


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

“¿Dónde esta la franja amarilla?

Inicialmente la obra se llamo: “Colombia, el Proyecto Nacional y la franja amarilla” y más tarde paso a ser “¿Dónde esta la franja amarilla?”.

El titulo del libro en cierra la opinión de manera amplia la opinión que el autor tiene acerca de la situación que el país viene atravesando desde la época de la reconquista hasta nuestros días, como los gobernantes y las personas con la capacidad económica y social no han hecho nada por intervenir en el progreso positivo de nuestra sociedad sino que por el contrario a través de actos egoístas y delictivos han ocasionado que la situación del país cada vez se agrave más hundiéndonos en lo que podría ser una enorme situación de intolerancia y desasosiego para con nosotros mismos y nuestro país.

Menciona el caso del caudillo Jorge Eliecer Gaitán quien fue asesinado en el intento de proporcionar a estas personas menos emprendedoras y con menos posibilidades económicas la posibilidad de Luchar de forma correcta por una mejor dinámica de vida para ellos y sus familias.

Nos cuenta también acerca de la alianza que existió entre los partidos políticos tradicionales en el frente nacional y como ellos manipularon a la personas sumergiendo al país en una guerra ,que cobro la vida de muchos con supuestos de idear la forma de sacar a nuestra Colombia del atraso histórico en el que se encontraba, o quizás para mantenerse en el poder sin importar las situación social tan crítica por la que se atravesaba siendo esta una verdad oculta para el pueblo por esos días.

Con este texto el autor permite al lector el vislumbrar que un país como Colombia que ha estado sumergida en un conflicto armado sin fin también tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y la forma en la cual los demás países nos ven. Todo esto es posible si somos conscientes de todo aquello que nos ha dañado pero también es casi una obligación conocer sobre las cosas positivas como la música el arte los paisajes majestoso que afortunadamente poseemos, el calor humano que nos caracteriza .ya que solo de esta forma tendremos la capacidad de reflejar el pueblo pujante alegre y honesto que somos.

Es difícil buscar culpables de lo que ha sido y es Colombia. Este problema económico, político y cultural es de raíz, es un problema estructural donde nadie ha hecho nada por buscar posibles soluciones, al contrario, se culpan unos a otros en búsqueda de más violencia, más resentimientos, más desequilibrios económicos, pero sobre todo es una situación de sálvese quien pueda sin importar las consecuencias que eso puede llevar a escala general.

A lo largo de la historia colombiana, se ha seguido la misma ideología, personas carentes de espíritu, con discriminaciones raciales, discriminaciones a los pobres; las clases altas, los que manejan el poder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com