ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Franja Amarilla


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

Desde tiempos inmemorables nuestro país sufre los conflictos que vemos hoy y cada día con más auge. Por eso es difícil buscar culpables de lo que ha sido y es Colombia. Este problema económico, político y cultural es de raíz, es un problema estructural donde nadie ha hecho nada por buscar posibles soluciones, al contrario, se culpan unos a otros en búsqueda de más violencia, más resentimientos, más desequilibrios económicos, pero sobre todo es una situación de sálvese quien pueda sin importar las consecuencias que eso puede llevar a escala general.

A lo largo de la historia colombiana, se ha seguido la misma ideología, personas carentes de espíritu, con discriminaciones raciales, discriminaciones a los pobres; las clases altas, los que manejan el poder, los dirigentes políticos, influyen negativamente en ellos porque no ponen en funcionamiento la verdadera razón de existir del estado, satisfacer las necesidades del hombre y velar por el cumplimiento de los derechos del ciudadano, se han encargado de su propio bien, en su actuar se puede ver que lo hacen sólo para su conveniencia, generar más riqueza sin darle posibilidad a las clases medias y bajas de superación, incitándolos a atentar contra sus valores y principios, cayendo en la delincuencia común, narcotráfico, paramilitarismo, sicarios, que utilizan estos métodos para poder satisfacer inicialmente sus necesidades básicas. Es así como los pobres cada vez se vuelven más pobres y los ricos más ricos, el poder se concentra en una pequeña parte de la población.

Estos problemas resaltados en el escrito del autor William Ospina se ven reflejados en la mayoría de las partes del ámbito social. Como es el caso de mi pueblo natal donde el poder se centra en unos pocos que tienden a manipular a la población con el ánimo de adquirir beneficios individuales y la gran mayoría tienden a olvidarse de las promesas que realizaron al pueblo cuando ya están en el poder y además de esto tampoco centran su atención en adquirir beneficios y hacer respetar los derechos de todos aquellos que los subieron al poder.

Otro claro ejemplo está en la forma como se comportan las personas de la alta sociedad las cuales brindan empleo a las personas de un bajo es tracto social ofreciendo un salario que en la mayoría de las ocasiones los favorece a ellos y no al necesitado, además de jornadas de trabajo extenuantes y sin remuneración extra alguna.

En mi concepto creo que la única forma de poner una pausa o solución a estos dilemas de nuestra sociedad y nuestro país es comenzar por casa educando a nuestros hijos en la forma adecuada inculcándole valores como el amor el respeto por la vida la dignidad el cuidado de nuestro entorno y el amor por nuestra tierra, por nuestros semejantes y demás.

Con esto sería posible que nuestros descendientes crecieran en un ámbito de amor y fraternidad donde lo más importante sea el amor por la vida y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com