ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Franja Amarilla


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA”.

COLOMBIA, PARAISO O ESPEJISMO.

COLOMBIA, tierra de grandes montañas y hermosas costas, conocido a nivel mundial por la producción de café, esmeralda, carbón y petróleo.

Es uno de los países más ricos en su biodiversidad en el mundo, poseedor de una inmensa riqueza que se caracteriza por su variedad de costumbres, buenos gustos, que nos identifica como país y como miembros de una sociedad. Una sociedad que la habita, la dirige, la constituye, la cual se ha encargado de hacer de este paraíso un verdadero espejismo pintado de inmensos colores; donde día tras día, inmerso en la profundidad de la corrupción y la delincuencia hace que nos veamos ante otros países como uno de los más inseguros e inestables.

William Ospina; “escritor y pensador colombiano, capaz de entender todas las problemáticas que aflige a Colombia. Descubriendo en ella; las diferentes personalidades de los colombianos, la mala distribución de los recursos, y la corrupción de quienes nos dirigen.

Desde hace mucho tiempo el estado en Colombia es simplemente un instrumento para permitir que una estrecha franja de poderosos sea dueña del país, a quienes les abren todas las oportunidades y les allanan todos los caminos para lograr todos sus cometidos; son ellos los que impiden el progreso social, la transformación de un pueblo para generar igualdad y bienestar para todos.

Presenta su visión de la excesiva pasividad del pueblo excluido que no se manifiesta, o que plenamente ha perdido la confianza, que prefirió replegarse hacia la vida personal, vivir al margen del estado corrupto y hostil, procurando salvarse solo como pueda, entregado a la tarea precaria y heroica de rebuscar la subsistencia en una lucha de todos contra todos. Optando por incursionar en grupos guerrilleros, paramilitares, narcotráfico, sicariato o delincuencia común como una forma de supervivencia.

Hace alusión a aquellos hombres que a través de sus ideales, quisieron darle otro rumbo a este país, como lo fue GAITAN, GALAN, PIZARRO, entre otros. Que fueron silenciados con la muerte para que no lograran alcanzar sus objetivos”.

En fin, somos el resultado de una historia violenta, que con el pasar del tiempo ha tomado más fuerza frente a eventos políticos, económicos, sociales y culturales, prevaleciendo los intereses personales de cada uno, donde es el poder, el dinero que definen la persona, el individuo como tal. Hechos que son muy dolorosos porque nos permiten conocer a profundidad quiénes somos y cuáles son los acontecimientos de nuestro país. Un país que tiene todo para ofrecer, estabilidad e igualdad para sus habitantes. Pero la realidad es otra, aquí predomina el miedo, el silencio, el individualismo, las falsas promesas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com