ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Franja Amarilla


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 3

COLOMBIA “El país que yo quiero”

Tomando como referencia el ensayo “La Franja Amarilla”, nos dimos cuenta de todos los sucesos públicos que se han presentado en nuestro país. Inicialmente conocía muy poco de lo que antes aconteció con relación a lo político, del porque existen varios partidos políticos y a veces tanta “rivalidad”, del porque del color rojo y azul, del porque conservadores y liberales, del porque unos pobres y otros ricos.

Me di cuenta de la importancia de los personajes que quisieron cambiar el rumbo de este país, capaces de aglomerar masas y promover que tanta gente creyera en sus propuestas. De tantos sucesos que marcaron la historia a veces “trágica” de mi país.

¿Será que somos capaces de cambiar el rumbo de nuestro país? Pregunta que quizás muchos la hemos hecho, sintiendo que a veces las cosas no avanzan. Realmente considero que si somos capaz de cambiar el rumbo de nuestro país, pero como puede suceder todo eso, con educación.

Las grandes potencias del mundo tienen un nivel de educación muy desarrollado, con grandes oportunidades de que las personas adquieran una educación digna y de alta calidad, la cual más adelante se verá reflejada en la aplicación de sus conocimientos en el campo laboral y social de sus propios países. La educación nos hace crecer, nos da herramientas técnicas.

¿Por qué creen a Colombia llegan tantas ofertas de grandes universidades ofreciendo becas de estudio en otros países? Porque saben que en Colombia hay materia prima de sobra. Ellos si saben valorar a todos nuestros profesionales que van a realizar sus especializaciones, realizando ese propósito cuántos de ellos se quedan trabajando y aplicando sus conocimientos en esos países que les dio la oportunidad de realizar y aprender más sobre su materia, ¿será que somos tan ignorantes para no diferenciar esa situación?

Colombia tiene que apoyar la juventud, el universitario, ya que de ellos va a depender el futuro de nuestro país, no dejemos ir a nuestros universitarios, sacarles el mejor producto a todos estos jóvenes es lo que haría que cambiaran un poco las cosas.

En mi pueblo, Amalfi Ant. Las elecciones para alcalde eran todas unas promulgaciones de licor, comida y plata, compraban a la gente ofreciéndoles un techo, mercado y hasta empleos. Pero me di cuenta ahora reciente que eso está cambiando, que el alcalde que se posiciono no ofreció nada a cambio por que la gente depositara su confianza en él.

La gente se cansó de que los dirigentes se dedicaran solo a robarse la plata, a dejar el pueblo endeudado a no hacer nada y se dedicaron a buscar un candidato digno de representarnos, se logro al fin que un buen candidato se posicionara como alcalde un representante que es un campesino propio de nuestro pueblo, humilde, que siente los problemas que acoge a nuestra comunidad, que ve la necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com