ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El principito. Métodos de Investigación Tecnológica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo El Principito

[pic 1]

        

        

        Victor Miguel Alvarado Santizo.

        Febrero 2019.

Universidad Mesoamericana.

Quetzaltenango, Guatemala.

Métodos de Investigación Tecnológica.


Introducción

El libro de el principito es una historia que nos hace reflexionar sobre la fantasía, la imaginación, los sentimientos, las sensaciones, en general las formas de ver el mundo sin obstáculo alguno.

Nos muestra personajes en mundos o planetas distintos que podemos encontrar reflejados en la cotidianidad, cada uno con características especiales, algunas buenas o malas, que nos pone a pensar sobre lo verdaderamente importante.

Este libro con sus narraciones sencillas nos recuerda lo importante de ser niño, de no dejar de soñar e imaginar, de creer, lo realmente importante en la vida.

ENSAYO ¨EL PRINCIPITO¨

Cuando se es niño, la vida se ve con otros ojos, se es inocente y somos exploradores, el mundo nos parece inmenso y es nuestro patio de juegos, la imaginación no tenía limites, todo era más fácil por mucho apenas nos dábamos cuenta de las cosas malas que ocurrían a nuestro alrededor y no nos afectaba de gran manera.

En la sociedad actual el adulto pierde muchas de las cualidades del niño que lleva adentro, se empieza a depender de opiniones de como llevar una vida políticamente correcta para poder encajar en nuestro grupo social. La manera en que vemos la vida da un cambio drástico, perdemos nuestros sueños y aspiraciones que se tenían de niño.

El cuento de el Principito relata la historia de un aviador que perdió sus ilusiones de dibujar cuando era niño cuando los adultos no comprendían sus dibujos varios porque se los explicara porque los adultos son muy analíticos y no dejan que su imaginación fluya porque la vida adulta se ha encargado de modificar la forma de pensar y analizar las cosas.

El aviador ahora en el presente ya es adulto y su vida a cambiado. Sufrió una avería en el motor de su avión mientras volaba por encima del desierto del Sahara, y como viajaba sin mecánico ni pasajero alguno, se dispuso a realizar la reparación el solo y eso iba a llevar mucho trabajo. Era una cuestión de vida o muerte porque no llevaba mucha agua y el poblado mas cercano estaba a mas de mil millas.

A la mañana siguiente se despertó con una gran sorpresa, ya que un niño con los cabellos dorados estaba junto a él y le pedía un dibujo de un cordero para que se coma los arbustos de su planeta que si no se tenía cuidado de cuanto crecían, las raíces de los arbustos al crecer podían hacer que su planeta explotara ya que su planeta no era más grande que una casa común y corriente. y en ese momento se dio cuenta que el niño de los cabellos dorados no era del planeta tierra y los dos venían del cielo y que el carnero que le pedía era para que se ocupara de que al momento que los arbustos salieran a la tierra el carnero se los comiera así evitando que crezcan.

Por medio de preguntas y relatos del principito el aviador cada vez averiguaba mas cosas acerca del planeta del principito. Así como que el planeta tenia tres volcanes y una rosa única en el universo que el principito cuidaba siempre ya que era muy especial para él y eso representaba un problema ya que el cordero se comería también su rosa así que le pidió al aviador que también dibujara un bozal para el carnero.

Mientras el aviador trabajaba arduamente en la reparación su avión el principito le empezó a contar acerca de su viaje en el espacio y como llego a la tierra. En total viajo a 6 asteroides antes de llegar a la tierra en los cuales se encontraban personas con cualidades muy destacadas y diferentes, las cuales son representativas de los adultos. Prosiguió a detallar sus encuentros al aviador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (273.4 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com