ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Horror en la casa Alberti"


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]



Tarea:

Ensayo “Horror en la casa Alberti”

Profesor:

Martha Luz Pinzón Ochoa

Materia:

Literatura I

Grupo:

301

Presenta:

Miguel Dzib García








Acapulco de Juárez, Gro, a 14 de Noviembre del 2018

La historia sobre “El horror en la casa Alberti” comienza con la introducción de dos de los personajes principales de esta obra literaria, Felipe y Mario. Dentro del primer avistamiento de estos dos personajes, el autor nos presenta a Felipe quien es el típico chico que trata de demostrar de lo que es capaz mediante  un reto, que en este caso sería entrar a la mansión Alberti. Todo esto se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Xeter, lugar clave para el desarrollo de la historia y la explicación de los sucesos.

Los personaje principales que podemos llegar a ver aparte de Felipe y Mario son Francis (quien es el padre de Mario y Felipe), Solomon Price (Detective de la BIASP) y Lucio Alberti (quien es presentado a mediados de la historia y le da sentido a todos los acontecimientos ocurridos). La trama principal gira entorno a estos individuos empezando por los infantes, siguiendo con el padre y la madre (la consideramos secundaria por no tomar tanta relevancia dentro de la casa Alberti), Lucio Alberti y finalmente Solomon, personaje con quien concluye la historia y podemos esperar una segunda parte.

En cuanto a Felipe, como ya lo habíamos mencionado antes, es el típico niño “audaz” el cual es el líder de una pandilla llamada “F.D.M. 273”. Felipe se caracteriza no solo por ser audaz, sino también por ser empático con otras personas. Esto lo podemos ver cuando por primera vez Antonio llega a la ciudad y Felipe ve como él se burla de la historia de Luis Miguel. Ante tal situación, Felipe defiende a Antonio y lo salva de ser apaleado por Luis Miguel, que podríamos considerar que es el típico niño abusivo con problemas en la casa, sin embargo, no se le da una profundidad a tal niño dentro de la historia.

A Luis Miguel no se le da tanta importancia, más a su historia sí. La historia del horror que sucedió en la casa Alberti es la razón por la que los personajes le tienen tanto miedo a dicho lugar, además de que también es la causa de la problemática principal. Todo gira en torno a la casa Alberti y a los sucesos que acontecieron dentro de dicha unidad habitacional. En cuanto a Mario, él es el hermano mayor de Felipe y se le caracteriza por ser valiente y perspicaz. Se puede denotar durante la historia que Mario pertenecía a la pandilla F.D.M. 273, más la abandonó porque, aparte de que ya no había otras pandillas que interfirieran con las personas localmente, alcanzó un nivel de madurez que le dio la capacidad de priorizar.

Él es uno de los personajes de los cuales muestra su valentía y perspicacia durante la pelea que tienen los personajes contra el mal que se presenta dentro del cuerpo de Antonio en la casa Alberti. Por ello es que toma un rol bastante importante en la historia y se representa en su protagonismo. Pese a que el final es trágico, las situaciones en las que se desenvuelve Mario son completas y muestran una expresividad que es apta para la atracción del lector y su inmersión en este cuento.

Como tercer personaje principal tenemos a Francis, quien es el padre de Mario y Felipe y es un periodista local de la ciudad de Xeter. La personalidad de este individuo tiene como elementos principales su veracidad y tenacidad, puesto que siempre se arriesgó a salvar a sus hijos ante cualquier problema. Básicamente realizó lo que el típico padre de cualquier película que demuestra la determinación necesaria para poder arriesgar su vida a cambio de salvar a sus hijos.

Al principio, Francis no estaba tan adentrado a la historia como Felipe y Mario, pero conforme acontecían eventos importantes, como lo fue cuando Felipe se escapó de la casa y se quedó ensimismado viendo la vieja y antigua casa Alberti, él se iba adentrando a la casa y terminó formando parte de los acontecimientos más relevantes. Dentro de su papel de periodista, se denotaba la curiosidad y la intriga en la este personaje se desenvolvía conforme iba descubriendo a verdad de la casa Alberti y la razón por la que Antonio se había convertido en un monstruo.

El cuarto personaje principal que podemos dar a conocer y que influye en su mayoría desde mediados de la historia es Solomon Price. Price es un agente e investigador paranormal enviado por la BIASP la cual es una organización gubernamental que se dedica a la investigación y prevención de acontecimientos catastróficos paranormales. Price es un personaje que presenta, desde comienzos de la historia, misterio. En los inicios de la misma, es únicamente presentado como un desconocido que le dio miedo a la madre de Felipe.

Consecuentemente, conforme se le va dando una mayor contextualización y desarrollo a la trama principal de la historia, el lector puede ir descifrando el cómo es que Price toma parte fundamental de la trama. Todo esto dejando de lado la gran influencia que tiene sobre el final de la obra. Price el agente rudo del gobierno que está dispuesto a hacer lo que sea por cumplir la misión, sin importar la moralidad que pueda verse involucrada dentro de la elección de sus acciones.

Podemos con esto darle sentido al por qué efectuó una matanza en el final del cuento, no quería dejar cabos sueltos y estaba dispuesto a hacer lo que sea por completar la misión sin la consecuente generación de problemas. El papel que toma es lo que lo caracteriza en personalidad y el que le permite la realización de las decisiones que llevo a cabo, como la advertencia a Francis sobre que debió de haberse ido o el final trágico que fue mayormente su culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com