ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La apropiación del conocimiento y la integración social


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Fabiola Jaqueline Nieves Gines

Matricula u173053R0081

Ensayo

Profesora: Magdalena Martínez patino


La apropiación del conocimiento y la integración social

Es un tema de reciente preocupación para lo que son las comunidades científicas , los gobiernos y los medios de comunicación y que fue asumido como  un compromiso social. Se considera un nuevo tipo de organización social, amplificadora e innovadora y en la que se pude dar un nuevo conocimiento. Así el gran salto ala denominada sociedad del conocimiento implica, en  principio de los gobiernos y escuelas la implementación de mecanismos de participación y socialización de la ciencia y la tecnología esencialmente de ahí que empiezan a aparecer políticas públicas orientadas ala divulgación que se deben atender los posibles del uso del conocimiento, en resumen , la apropiación social del conocimiento es un reto político también, en la esfera pública se debe tomar conciencia de la importancia del poder del conocimiento, en lo actual el conocimiento es el crecimiento y bienestar social que están determinados para desarrollar y aplicar lo que es el conocimiento como para nuevas innovaciones también es el objetivo resultado de una actividad cognoscitiva y no solo de la experiencia.  La apropiación del conocimiento esta que es un proceso de comprensión e intervención de las relaciones entre la tecnociencia y la sociedad, que esta construida por la participación activa de los diversos grupos sociales que generan  lo que es el conocimiento.


La apropiación del conocimiento y la integración social es un nuevo orden global es ineludible  es como un pacto o contrato social entre la ciencia y la sociedad, con el fin de orientar los esfuerzos de una comunidad científica hacia lo que seria la solución de problemas sociales que también se confrontan los países. En lo que es la interacción de la ciencia y sociedad pone en el centro del análisis lo que es la apropiación del conocimiento y la integración social, en cual se entiende como la integración y el uso efectivo de lo que son los productos de la ciencia y la tecnología por parte de la sociedad, es por el cual las personas y organizaciones pueden difundir lo que son sus ideas al público para socializar lo que es el conocimiento.

De igual forma también se destaca la importancia de desarrollar procesos de aprendizaje social, por el cual también actores sociales no solamente usan conocimiento sino que también o generan y lo sistematizan, así logrando crear la capacidad que requieren para responder con éxito a los desafíos que se enfrentan. En eso consiste lo que es la creación efectiva de una apropiación del conocimiento e integración social.

Así, es como  se manifiesta la necesidad de entender lo que son las diversas formas que toma el proceso de la apropiación del conocimiento y los medios por los cuáles se hace la integración social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com