ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Valores


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  59.080 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre los valores

El realizar este ensayo me permite comprender que la humildad en los jóvenes de México es una virtud que debe tener toda persona.

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, es que mas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

.

Los jóvenes debemos tener conciencia de nuestras fortalezas y debilidades como seres humanos, no creernos superiores por las desigualdades de nuestra sociedad si algunos nos vemos favorecidos no nos da derecho a creernos más con quien no tuvo la fortuna de tener ciertos privilegios con que gozamos.

En nuestra sociedad actual se manejan los valores que desde nuestra familia son inculcados por nuestros padres aunque existen familias donde los jóvenes mexicanos carecen de ellos.

En este ensayo los valores sobre la familia mexicana también influyen mucho ya que por medio de los valores, las familias se unen y tienes un respeto a sí mismos y a pesar de las circunstancias que pasan siguen firmes por medio de los valores que son enseñados en casa, En la vida de las familias mexicanas encuentras valores como la honestidad, el amor, el respeto, la humildad, y entre otros

Debemos entender que la humildad como una actitud no presumir nuestros logros reconocer nuestros fracasos y debilidades actuar sin orgullo para ser dignos de confianza practicar nuestros valores para tener una personalidad, fuerte, libre, en paz, con respeto y con mucha tolerancia para actuar con igualdad con las personas alejándonos de actitudes egoístas.

Para ser humildes necesitamos ser realistas, conocernos a nosotros mismos y hacer el esfuerzo de escuchar y aceptar a todos, cuando más aceptamos obtendremos cariño y reconocimiento.

Algo que nos puede hacer reflexionar acerca de la humildad es el decálogo de la humildad que consiste en:

1. Elimina la soberbia, cultiva el espíritu positivo hacia los demás.

2. No permitir que tus actitudes o palabras ofendan a otros.

3. Estar en armonía es el mejor regalo; sonríe y mira a todos con cariño.

1. Cuida tu lenguaje. No hables para criticar, ni siquiera con el fin de agradar.

2. Haz de la humildad una clave de tu vida y el resultado será una buena autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com