ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el bienestar social


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  7.921 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO DE LA IMPORTACIA DEL BIENESTAR SOCIAL COMO PROYECTO DE VIDA

Activo mi aprendizaje 5

[pic 2][pic 3]


El bienestar social es uno de los objetivos de toda sociedad, cuando los seres humanos tienen cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, salud, educación, vivienda, trabajo y respeto a sus derechos, estaríamos hablando de que gozan de un bienestar social. El bienestar social debería completar al menos cinco dimensiones. Activos: incluye los recursos naturales, el capital humano, capital físico, capital financiero y capital social. Ingreso: que abarca los ingresos y transferencias recibidas. Consumo: bienes de una canasta alimentaria y los de una canasta no alimentaria. Funcionamientos: salud pública, educación, recreación, seguridad y mecanismo de participación política y social. Bienestar subjetivo: la satisfacción y el sentimiento y emociones de los miembros de la sociedad.

Con esta pequeña introducción ahora comenzaremos a entrar en el tema del bienestar y el bienestar se define como el estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad. Con esto podemos ahora si clasificar el bienestar de muchas manearas así que comenzaremos con la primera clasificación que es la del bienestar personal, esta hace referencia a esa paz que uno interiormente siente consigo mismo, incluyendo físicamente y mentalmente hablando, en otras palabras es encontrar el equilibrio entre nuestro estado físico con nuestro estado mental, desarrollándonos en el ámbito que queremos y realizando de manera correcta todas nuestras actividades y responsabilidades, el bienestar no siempre está ligado al aspecto económico, mucha gente cree que tener dinero es la manera de sentirse bien consigo mismo, pero se trata de no necesitar de nada cosas materiales para sentirnos nosotros mismos.

Ahora la siguiente clasificación que tenemos en la lista es el de bienestar social, y para mí el bienestar social consiste en conjunto de factores que una persona necesita para gozar de una buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción, cuando me refiero a factores que una persona necesita me refiero a una estabilidad económica, un sustento mínimo de lo básico como lo es la alimentación, el vestido y un lugar digno para descansar. 

Ahora bien los principales problemas de la obstaculización del bienestar social podría ser toda la desigualdad que existe tanto en nuestra comunidad como en nuestro estado e incluso en todo el mundo, debido a que si nos damos cuenta de la forma de vida de muchos países y nos ponemos a compararlos nos damos cuenta que los países de más bajos recursos tienen una calidad de vida mala y en algunos casos hasta denigrante resulta el estado en el que se encuentran las personas, así que en mi opinión personal para dejar de obstaculizar un buen desarrollo social, tendríamos que comenzar a cambiar la forma de pensar de la gente debido a que en muchas ocasiones nosotros como sociedad inculcamos y tenemos inculcado el deseo y egoísmo y solo nos fijamos en nuestras necesidades y no en la de los demás.

Ahora bien con algunas de las clasificaciones de el bienestar definidos y claros tocaremos otro tema bastante importante que es la importancia de un proyecto de vida nos da lineamientos claros y racionales de comportamiento, además de estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que nos serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo que a su vez traerá como beneficio secundario entrenarnos y hacernos cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que podremos aplicar para mejorar todos los ámbitos de nuestra vida presente y futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com