ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entretenimiento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  3.782 Visitas

Página 1 de 6

El entretenimiento

el entretenimiento es una diversion con la intencion de fijar la atencion de una audencia o sus participantes,la industria que proporcina entretenimiento es llamada industria del entretenimiento.

El entreenimiento tambien se fusiona con la educacion ,produciendo formas muy eficientes y rapidas de aṕrender.

El entretenimiento tiene su impacto sobre la cultura y el conocimiento de la gente,hablamos de un asombroso avance del conocimiento a traves del entretenimiento,es una actividad destinada a dar a la gente placer o relajacion.

Influencia del entretenimiento en la socieadad

una drama de television o un programa interactivo en el ramo de salud o sobre las medicinas alternativas impacta el comportamiento de la gente,a traves de los juegos,los niños y jovenes aprenden mas,mejoran sus hablilidades de pensamiento critico y logico,sus recreaciones y aumenta su autoestima.

Ellos enfrentan las dificultades,que se les presenta y son cocientes de sus valores,fortalezas y debilidades.

El entretenimiento en el mexico prehispanico

Danza

durante la epoca prehispanica la gente practicaba la danza con carater religioso,bailaban ante sus dioses y las dierentes danzas tenian caracter smboloci,cara ceremonia de danza tenia una dedicacion,entonces existian las que tenian que ver con el ciclo agricola,los fenomenos climatologicos,las de orden astronomico,las guerras,las de sacerdocio y por ultimo la de algarabia.

Las danzas se relizan en cerros,campos de cultivo,patios de recintos,en conjuntos ceremoniales o ciudades y en lugares sagrados.

MUSICA

los instrumentos musiales usados era el timbal,la flauta pequeña,la flauta grande de cuatro cañas,y tambien el tambor alargado. La musica prehispanica era pentafona de cinco sonidos y existn tres generos;

musica ritual;se utiliza en ceremonias o en rituales como en boda.

Musica guerrera;cantos y danzas usados antes y despues de las batallas.

Musica recreativa;se ejecutaban en los bailes llamados mitotes y las fiestas publicas netoteliztli.

JUEGO

el juego es una actividad que se utiliza para la diversion y el disfrute de los participantes,en muchas ocaciones,incluso como herramienta educativa,los juegos tradionales son aquelos que se trasmite de generacion en generacion,proviene de un pais oregion especifico.

Los juegos populares suelen desconocerse los origines de esta clase de juego,los juegos de mesa se requiere de la utilizacionde un tablero donde se establece la accion,juegos de naipe son aquellos donde se requiere de una baraja,en si es una forma de divercion para las personas para poderdisfrutar la vida del ser humano,tambien sirve para distraerse.

TEATRO PREHISPANICO

El teatro prehispanico fue parte de una necesidad de invocar y despertar a sus dioses para solicitar de ellos toda clase de dones,favores y sobre todo perdon en tolerancia,en el teatro se mezclaban dos mundos magicos;uno la magia del color,de las flores,los animales,lo de natural,frente ala magia del perdon pues todo ritual va encaminado al cumplimiento.

Algunos autores distinguen cuatro momentos en el teatro prehispanico;

1)danzas antos y representaciones.

2)actuaciones comicas y divertidas.

3)escenas de los grades mitos.

4)representaciones de la vida social y familiar.

El ENTRETENIMIENTO EN EL MEXICO INDEPENDIENTE

Las fiestas en el mexico independiente fueron un instrumento mas que sirvio a los grupos del poder para legitimar el sistema en dominacion y reforar el orden jerarquio dela sociedad.

Las fiestas civiles y religiosas fueron resividas a la luz de los nuevos acotecimientos,para diseñarlas al congreso,tomo como punto de referancia la estrutura festival colonial.

EL ENRETENIMIENTO EN EL MEXICO CONTEMPORANEO

MUSICA Y DISCOTECAS

musica popular;las canciones rancheras ,corrido,la musica de los mariachis son los generos tradicionales mexicanos mas conocidos en elpais y en el extranjero y han sido elevados de cierta manera a una especie musica nacional,tambien una musica popular es de banda es especie de sinaloa y durango.

En las discotecas ponen diferente tipo de genero de musica tales como;romanticas,bachatas,electronicas y hasta ace mucho tiempo baladas musica de los 70s y 80s.

BAILE Y DANZA.

El ritmo es el orden del movimiento , la danza es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo de manera estetica,generalmente acompañadas de ritmos musicales.las danzas se pueden interpretar con o sin musica , la danza se puede expresar con sentimientos, emociones, estado de animo, contar una historia, servir a los dioses.

TEATRO Y CINE

El teatro es la rama del arte escenico, relacionada con la actuacion, que rpresenta historias,frente a una audencia usando una combinacion de discurso, gestos, esenografia, musica, sonido y espectaculo.

El cine o cinematografia es la tecnica consistente en proyectar fotogramas de forma rapida y sucesiva para crear la impresion de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com