ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entretenimiento


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Saúl Omar Pérez Salazar

Carrera: Lic. En Pedagogía 1° tetramestre

N° de matricula:1851

Tema: Entrenamiento y adoctrinamiento

Materia: Filosofía de la educación

Nombre del maestro: Sergio Saul Viramontes García

Lugar y fecha: Monterrey, N.L. 04 agosto 2013

ENTRENAMIENTO Y ADOCTRINAMIENTO

En la literatura tradicional se indica que el entrenamiento está directamente relacionado con la enseñanza, el adoctrinamiento y la educación. Por lo tanto, el entrenamiento puede que sea educativo, pero siempre y cuando sea planificado por el ser humano. Mediante este proceso también se proporcionan diferentes habilidades, dependiendo de qué o para qué sea el entrenamiento; por ejemplo, si es para un gerente de relaciones industriales, es indispensable que éste esté entrenado en cómo tratar a la gente, como motivarla, ayudarla, mantener una armonía en sus áreas de trabajo y sobre todo que estén a gusto con lo que hacen. Si es un director de escuela, debe estar entrenado y capacitado para atender a los padres de familia, alumnos y maestros, y saber cómo resolver los diversos problemas que se presenten, algo que en muchas escuelas no se da. No cabe la menor duda que entrenar es para la adquisición de habilidades, destrezas y capacidades.

En ese entendido, en el entrenamiento preparar e instruir, enseñar y aprender, son palabras que se utilizan en otros términos de la educación. Por ejemplo, cuando se va a capacitar para alguna competencia, un nuevo empleo, una actividad en especial, diferente a las comunes que se realizan, un nuevo rango dentro de su mismo empleo, para aprender el uso de una nueva maquinaria, a esto se dan cursos de entrenamiento; nuevas técnicas, mejores propuestas, mejores estrategias, etc. Con los cursos de entrenamiento se da la oportunidad de demostrar las capacidades de cada persona y así mismo se puede decidir que espacios ocuparán cada una de ellas de acuerdo a su capacidad demostrada en el entrenamiento; es por ello que la relación entre enseñanza y entrenamiento es directa.

Algunos autores identifican diferentes tipos de entrenamiento de acuerdo a la finalidad que se tenga. Entre los más populares y conocidos por todos, nos encontramos con el entrenamiento físico que es aquel que se practica recurrentemente con el objetivo de lograr una adecuada resistencia física, ya sea para lograr un buen estado físico y por consiguiente de salud, o el entrenamiento del personal que tiene lugar en algunas empresas para preparar a los futuros ocupantes de un determinado cargo dentro de la organización y que por su especificidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com