ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta fuente se basa en la prestación de servicio a las personas o comunidades pertenecientes a un solo territorio.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5
  • SERVIR A LA COMUNIDAD

Esta fuente se basa en la prestación de servicio a las personas o comunidades pertenecientes  a un solo territorio.

Estas prestaciones tales como:

  • Salud: se refiere a el buen cuidado, es decir, buena prestación 24H, cura de enfermedades,  medicinas a todas las personas desde el más pequeño hasta el más  grande, viviendo sanamente.

  • Vivienda: hace referencia a una vivienda digna para que las personas las cuales requieren de ella porque pertenecen a sitios o zonas de escasez económica.

  • Trabajo: el estado ayuda a que las personas puedan obtener un buen empleo para así poder ser autosuficientes; sin importar a qué cultura o etnia pertenezcan, tienen derecho a obtener un empleo
  • Educación: es una que en todas las naciones es totalmente comprendida, ya que es de gran importancia la educación para todas las personas y el estado enfatiza mucho esta fuente y entre todas las cuales siempre también son de gran importancia.

 Ahora, si observamos no solo en  nuestra región sino que vemos otros sitios es notable que en otras naciones también enfatizan las constituciones basadas en el bienestar, apoyo, seguridad y prestación de servicios de todo tipo, las Cuál es la comunidad que el estado protege necesite, solucionando todas sus necesidades para así poder desarrollar un servicio beneficioso para ésta.

PROMOVER LA SEGURIDAD

El estado es responsable de obtener la prosperidad para la población, pero como base central tenemos la economía que es Ésta la que permite que se genere una prosperidad hasta el futuro.

El estado actúa como protector, vigilante interventor y agente del desarrollo del capital del estado y ya que tiene esto como objetivo debe aplicar técnicas las cuales se puede obtener un beneficio  a la población, para ello interviniendo en la economía generando principalmente empleo y crecimiento para todas las personas pertenecientes a dicha población y así se pueda obtener una buena economía y sobre todo estable  para para esa y todas sus siguientes generaciones.

GARANTIZAR LA EFECTIVIDAD DE LOS PRINCIPIOS

Ésta Se refiere a que todas las personas Somos responsables de cumplir y hacer cumplir sus principios.

Para ello se debe de garantizar que esto no se les esté violando, es decir, sean efectivos.

 dicho esto es afirmado que si esto no se le están haciendo cumplir a las personas son responsables de exigir que esto se les cumplan de la misma manera el estado puede exigir que las personas cumplan todos los derechos y deberes consagrados en la constitución.

FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS DECISIONES QUE LOS AFECTAN

Ésta Se define como que todos los gobernantes deben de respetar las decisiones del pueblo y todos los ciudadanos, de la misma manera todos los habitantes tienen el derecho de poder participar en las decisiones que se quieran tomar en el país ya que estas decisiones nos pueden ser negativas o positivas, es decir, afectar o beneficiar; en conclusión es de gran importancia saber que es el pueblo que debe elegir a su mandato y no sus gobernantes.

FACILITAR LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA ECONÓMICA

Dicho ya lo anterior sobre el apoyo que el gobierno de brindarle a la sociedad, es necesario reiterar que lo económico es muy importante para la vida de la sociedad es por eso que el gobierno debe de buscar Y obtener diversas formas para generar empleos, como hacerlo?

Pues de brindar su apoyo a empresarios bien sea pequeños y medianos, por medio de dinero para así poder generar y aumentar más el índice de empleo Pues de esta manera cómo se logrará la mejoría en la producción de empleos en las diferentes sociedades y así poder mantener más activa la participación de la sociedad en la economía colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com